7.- Semana de la formación misionera       (Domingo, 13/10/19)

7.- Semana de la formación misionera       (Domingo, 13/10/19)

El Mes Misionero Extraordinario, con el lema «Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo», busca despertar aún más la conciencia misionera de la missio ad gentes y retomar con un nuevo impulso la transformación misionera de la vida y de la pastoral.

«Es un mandato que nos toca de cerca: yo soy siempre una misión; tú eres siempre una misión; todo bautizado y bautizada es una misión. Quien ama se pone en movimiento, sale de sí mismo, es atraído y atrae, se da al otro y teje relaciones que generan vida. Para el amor de Dios nadie es inútil e insignificante. Cada uno de nosotros es una misión en el mundo porque es fruto del amor de Dios. Aun cuando mi padre y mi madre hubieran traicionado el amor con la mentira, el odio y la infidelidad, Dios nunca renuncia al don de la vida, sino que destina a todos sus hijos, desde siempre, a su vida divina y eterna (cf Ef 1,3-6)» (Pp. Francisco, Domund 2019).

La Iglesia nos pide en esta semana adquirir una formación bíblica, catequética, espiritual y teológica sobre la missio ad gentes, pues los enviados «anunciando la Palabra de Dios, testimoniando el Evangelio y celebrando la vida del Espíritu llaman a la conversión, bautizan y ofrecen la salvación cristiana en el respeto de la libertad personal de cada uno, en diálogo con las culturas y las religiones de los pueblos donde son enviados» (Pp. Francisco, Domund 2019).

Hay que ser conscientes que, en la llamada de Jesús a salir, están presentes los escenarios y desafíos siempre nuevos de la misión evangelizadora a la que todos somos llamados. En esta, cada cristiano, desde su comunidad local, debe avanzar en el camino de una conversión pastoral y misionera, que no deja las cosas como están, sino que sale de sí y, abandonando su comodidad, discierne lo que el Señor le pide y la transforma, como expresa el pp. Francisco en Evangelii gaudium 24: es la comunidad de discípulos misioneros que primerean, se involucran, acompañan, fructifican y festejan.

Don Antonio Evans Martos. Delegado Epipscopel de Misiones-Córdoba. España. 

Sé el primero en comentar en «7.- Semana de la formación misionera       (Domingo, 13/10/19)»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*