43.- La misión es anunciar que Dios es Padre (Domingo, 21/6/20)

43.- La misión es anunciar que Dios es Padre    (Domingo, 21/6/20)

El papa Francisco, en la Audiencia general de enero de 2014 dejó muy claro que «el Bautismo es el sacramento en el cual se funda nuestra fe misma, que nos injerta como miembros vivos en Cristo y en su Iglesia. Junto a la Eucaristía y la Confirmación forma la así́ llamada “Iniciación cristiana”, la cual constituye como un único y gran acontecimiento sacramental que nos configura al Señor y hace de nosotros un signo vivo de su presencia y de su amor. […] Que el Bautismo es un acto que toca en profundidad nuestra existencia. No es lo mismo un niño bautizado o un niño no bautizado. No es lo mismo una persona bautizada o una persona no bautizada. Nosotros, con el Bautismo, somos inmersos en esa fuente inagotable de vida que es la muerte de Jesús, el más grande acto de amor de toda la historia; y gracias a este amor podemos vivir una vida nueva, no ya en poder del mal, del pecado y de la muerte, sino en la comunión con Dios y con los hermanos».

Todo bautizado dice, con Cristo y en Cristo, “Padre nuestro”, porque desde entonces cada uno de nosotros ya forma parte de la única familia humana, la Iglesia. El Bautismo nos hace hijos, miembros del pueblo de Dios, discípulos misioneros (cf Eg 120), revelándonos la paternidad de Dios. La misión es la forma de la nueva vida en Cristo como la entrega gratuita de sí mismos a Dios en la vocación especifica de cada uno. El Bautismo hace al cristiano capaz de la entrega total de sí mismo habilitando su corazón y su carne para el Sacrificio Eucarístico. El don total de Dios en el cuerpo y la sangre de Jesús nos hace entrar y nos envuelve en su movimiento eterno de amor: es una verdadera comunicación corporal, una participación real de acuerdo con la dinámica del Espíritu Santo. La Eucaristía manifiesta a toda la creación, gracias a la libertad del hombre, el verdadero significado de la misión: la salvación de todos comunicando la vida de Dios con el fin de que todos tengan vida (cf Jn 6 y 10).

Don Antonio Evans Martos. Delegado Episcopal de Misiones en Córdoba. España.

Sé el primero en comentar en «43.- La misión es anunciar que Dios es Padre (Domingo, 21/6/20)»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*