9.- LA COMUNIDAD CRISTIANA ES MISIONERA POR SU PROPIA NATURALEZA (29-10-23).

9.- LA COMUNIDAD CRISTIANA ES MISIONERA POR SU PROPIA NATURALEZA (29-10-23).

Colaboración semanal en clave misionera de Don Antonio Evans Martos, Delegado misiones en Córdoba. España (curso 2023-24).

 

En este momento histórico, mientras la Iglesia lleva adelante el proceso sinodal, es importante recordar que la comunidad cristiana es misionera por su propia naturaleza, que la misión que el Señor resucitado dio a la Iglesia es el de evangelizar a cada persona y a cada pueblo hasta los confines de la tierra. Así pues, hoy más que nunca, la humanidad, herida por tantas injusticias, divisiones y guerras, necesita la Buena Noticia de la paz y de la salvación en Cristo. Por tanto, hay que reiterar que todos los hombres tienen derecho a recibir el Evangelio, y los cristianos el deber de anunciarlo sin excluir a nadie; y no como quien impone una nueva obligación, sino como quien comparte una alegría, señala un horizonte bello, ofrece un banquete deseable. La conversión misionera sigue siendo el objetivo principal que debemos proponernos como individuos y como comunidades, porque la salida misionera es el paradigma de toda obra de la Iglesia.

 

Todo cristiano, en efecto, ha recibido el don del Espíritu Santo y es enviado a continuar la obra de Jesús, anunciando a todos la alegría del Evangelio y llevando su consuelo a las diversas situaciones de nuestra historia, a menudo herida. Quien se deja atraer por el amor de Cristo, convirtiéndose en su discípulo, siente también el deseo de llevar a todos la misericordia y la compasión que brotan de su Corazón. La misionariedad no es una cosa natural. Evidentemente, nosotros siempre buscamos la comodidad, que todo esté en orden. Fue necesario que viniera el Espíritu Santo para hacer ese “desorden” tremendo que ocurrió la mañana de Pentecostés, porque el Espíritu, para crear la misionariedad, para crear la vida de la Iglesia, es creador de desorden, pero luego de la armonía. Ambas cosas vienen del Espíritu Santo.

La Iglesia nos invita a contemplar el Corazón de Jesús. Mirando su Corazón misericordioso y compasivo, podemos reflexionar sobre lo que es y debe ser siempre el carisma y la misión de las Obras Misionales Pontificias.

Don Antonio Evans Martos. Delegado Episcopal de Misiones en ´Córdoba-España.

Sé el primero en comentar en «9.- LA COMUNIDAD CRISTIANA ES MISIONERA POR SU PROPIA NATURALEZA (29-10-23).»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.