11.-LA MISIÓN ES SER TESTIGOS DE CRISTO Y DE SU ESPÍRITU (15-11-2020)

11.- La misión es ser testigos de Cristo y de su Espíritu(Domingo, 15/11/20) 

Colaboración semanal en clave misionera de Don Antonio Evans Martos, Delegado misiones en Córdoba. España.

Los testigos, en cualquier situación humana, son aquellos que certifican lo que otro ha hecho. En este sentido -y solo así-, podemos nosotros ser testigos de Cristo y de su Espíritu.  

Después de la Ascensión, los apóstoles y los discípulos «se fueron a predicar por todas partes, y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban» (Mc 16,20). Cristo, con su Espíritu, da testimonio de sí mismo mediante las obras que lleva a cabo en y con nosotros.  

La Iglesia no rogaría al Señor que les concediera la fe a aquellos que no conocen a Cristo, si no creyera que es Dios mismo el que dirige y atrae hacia sí la voluntad de los hombres.  

La Iglesia no haría rezar a sus hijos para pedir al Señor la perseverancia en la fe en Cristo, si no creyese que es el mismo Señor quien tiene en su mano nuestros corazones. En efecto, si la Iglesia le rogase estas cosas, pero pensara que se las puede dar a sí misma, significaría que sus oraciones no serían auténticas, sino solamente fórmulas vacías, frases hechas, formalismos impuestos por el conformismo eclesiástico (cf. El don de la perseverancia. A Próspero y a Hilario, 23.63).  

Si no se reconoce que la fe es un don de Dios, tampoco tendrían sentido las oraciones que la Iglesia le dirige. Y no se manifestaría a través de ellas ninguna sincera pasión por la felicidad y por la salvación de los demás y de aquellos que no reconocen a Cristo resucitado, aunque se dedique mucho tiempo a organizar la conversión del mundo al cristianismo.  

Es el Espíritu Santo quien enciende y custodia la fe en los corazones, y reconocer este hecho lo cambia todo. En efecto, es el Espíritu el que suscita y anima la misión, le imprime connotaciones “genéticas”, matices y movimientos particulares que hacen del anuncio del Evangelio y de la confesión de la fe cristiana algo distinto a cualquier proselitismo político o cultural, psicológico o religioso.  

Don Antonio Evans Martos. Delegado Episcopal de Misiones en Córdoba. España.

Sé el primero en comentar en «11.-LA MISIÓN ES SER TESTIGOS DE CRISTO Y DE SU ESPÍRITU (15-11-2020)»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*