13.-EL ENCUENTRO PERSONAL CON CRISTO ES EL ANTÍDOTO CONTRA LA TRISTEZA (29-11-20).

13.- El encuentro personal con Cristo es el antídoto contra la tristeza(Domingo, 29/11/20) 

Colaboración semanal en clave misionera de Don Antonio Evans Martos, Delegado misiones en Córdoba. España.

El gran riesgo del mundo actual -nos dice el papa Francisco-, con su múltiple y abrumadora oferta de consumo, es una tristeza individualista que brota del corazón cómodo y avaro, de la búsqueda enfermiza de placeres superficiales, de la conciencia aislada. Cuando la vida interior se clausura en los propios intereses, ya no hay espacio para los demás, ni entran los pobres, ni se escucha la voz de Dios, ni se goza la dulce alegría de su amor, ni palpita el entusiasmo por hacer el bien. Los creyentes también corren ese riesgo, cierto y permanente. Muchos caen en él y se convierten en seres resentidos, quejosos, sin vida. Esa no es la opción de una vida digna y plena, ese no es el deseo de Dios para nosotros, esa no es la vida en el Espíritu que brota del corazón de Cristo resucitado (Eg 2) 

Ciertamente, como nos dijo el papa Benedicto XVI: «No se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva». 

Por eso -dice el papa Francisco-, solo gracias a ese encuentro o reencuentro con el amor de Dios, que se convierte en feliz amistad, somos rescatados de nuestra conciencia aislada y de la autorreferencialidad. Llegamos a ser plenamente humanos cuando somos más que humanos, cuando le permitimos a Dios que nos lleve más allá de nosotros mismos para alcanzar nuestro ser más verdadero. Allí está el manantial de la acción evangelizadora. Porque, si alguien ha acogido ese amor que le devuelve el sentido de la vida, ¿cómo puede contener el deseo de comunicarlo a otros? (Eg 8). 

Don Antonio Evans Martos. Delegado Episcopal de Misiones en Córdoba. España.

Sé el primero en comentar en «13.-EL ENCUENTRO PERSONAL CON CRISTO ES EL ANTÍDOTO CONTRA LA TRISTEZA (29-11-20).»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*