18.-CON JESÚS A BELÉN ¡QUÉ BUENA NOTICIA!

18.- Con Jesús a Belén ¡QUÉ BUENA NOTICIA!(Domingo, 3/1/21)

Colaboración semanal en clave misionera de Don Antonio Evans Martos, Delegado misiones en Córdoba. España.

Ya hace dos años que comenzábamos un nuevo itinerario formativo de los niños centrado en la infancia de Jesús, el primer misionero. El itinerario tiene un objetivo permanente: tomar conciencia de que la misión precede a la concepción y cómo en cada etapa se perfila su misión.

Empezábamos contemplando cómo en Belén, la misión de Jesús es encarnar y revelar la naturaleza de Dios, siendo la esperanza de la humanidad. Nos fijábamos en cinco valores misioneros que se desprenden de Belén:

  • El valor de la oración: María y José han sabido acoger la palabra de Dios, haciendo posible que Jesús se haga presente en nuestras vidas y nos llene de su alegría y paz. El misionero es el que acoge con alegría a Dios en su corazón y lo lleva siempre con él.
  • El valor de estar en vigilia: los pastores, por estar al raso, oyen el mensaje, van, reconocen, le adoran y le regalan lo que son y tienen. El misionero es el que tiene esperanza y ayuda a los que tiene cerca a no perderla.
  • El valor de buscar la verdad: los magos no tienen miedo, se ponen en camino para encontrarlo, no se dejan llevar por la comodidad, lo reconocen y ponen a sus pies todo tesoro. El misionero es el que no tiene miedo, ni se deja llevar por la comodidad a la hora de buscar al Señor y poner todo a sus pies.
  • El valor de la tradición recibida: el pueblo fiel que espera el cumplimiento de las promesas y reconoce su cumplimiento es Jesús, y lo proclama a todos. El misionero es el que da a conocer a Jesús, salvador del mundo, luz de las naciones, para que todos puedan encontrarse con Jesús.
  • El valor de la pobreza y de la obediencia: los pastores son los primeros en adorar a Jesús. Dios tiene preferencia por los que se reconocen necesitados. El misionero sabe que en los pobres y en la gente sencilla está Dios y estar con ellos es un modo concreto de estar con Dios.

Sé el primero en comentar en «18.-CON JESÚS A BELÉN ¡QUÉ BUENA NOTICIA!»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*