22.-EL «·SENSUS FIDEI» DEL PUEBLO DE DIOS.

22.- El “sensus fidei” del pueblo de Dios(Domingo, 31/1/21)

Colaboración semanal en clave misionera de Don Antonio Evans Martos, Delegado misiones en Córdoba. España.

Hay una realidad en el mundo que tiene una especie de “olfato” para el Espíritu Santo y su acción. Es el pueblo de Dios, predilecto y llamado por Jesús, que, a su vez, sigue buscando a Jesús y clama siempre por él en las angustias de la vida.

El pueblo de Dios mendiga el don de su Espíritu Santo; confía su espera a las sencillas palabras de las oraciones y nunca se acomoda en la presunción de la propia autosuficiencia.

El santo pueblo de Dios reunido y ungido por el Señor, en virtud de esta unción, se hace infalible “in credendo”, en lo que hay que creer, en materia de fe, como enseña la Tradición de la Iglesia.

La acción del Espíritu Santo concede al pueblo de los fieles un “instinto” de la fe -el sensus fidei- que le ayuda a no equivocarse cuando cree lo que es de Dios, aunque no conozca los razonamientos ni las formulaciones teológicas para definir los dones que experimenta. Es una sensibilidad evangélica instintiva, algo que se le revela solo a los sencillos porque al Padre así le ha parecido bien (cf Mt 11,25).

Es el misterio del pueblo peregrino que, con su espiritualidad popular, camina hacia los santuarios y se encomienda a Jesús, a María y a los santos; que recurre y se revela connatural a la libre y gratuita iniciativa de Dios, sin tener que seguir un plan de movilización pastoral.

Sé el primero en comentar en «22.-EL «·SENSUS FIDEI» DEL PUEBLO DE DIOS.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*