27.- Día de Hispanoamérica: “Unidos bajo el manto de María”.

27.- Día de Hispanoamérica: “Unidos bajo el manto de María”            (Domingo, 7/3/21)

Colaboración semanal en clave misionera de Don Antonio Evans Martos, Delegado episcopal de misiones en Córdoba. España.

La pandemia del COVID-19 ha provocado un gran dolor en todo el mundo. De una forma u otra todos los países nos hemos visto influidos por la situación no solo sanitaria, sino también social y económica.

En los países hermanos de Hispanoamérica lo han vivido con mucha crudeza, porque al mal de la enfermedad se ha unido la falta real de recursos para salir adelante. Lo hemos vivido y los medios de comunicación se han hecho eco de muchas situaciones de verdadero dolor.

Por eso este año, en esta Jornada que la Comisión Episcopal para las Misiones dedica a los misioneros españoles que están en Hispanoamérica, no podemos otra cosa que expresar nuestra unión con ellos, porque solo unidos saldremos de esta situación, y ponernos bajo el manto de María, que es nuestra madre y que sufre con los que sufren.

Esta ha sido la razón para elegir el lema «Unidos bajo el manto de María» para este Día de Hispanoamérica. Recordemos, como familia de Dios, a los hombres y mujeres que están dando su vida como misioneros en aquellos países hermanos con los que nos sentimos tan íntimamente vinculados.

«Unidos bajo el manto de María», más de la mitad de los misioneros españoles diseminados por el mundo, se encuentran en tierras americanas, signo claro del ardor y empeño apostólico de la Iglesia Española. Como misioneros, están en una labor privilegiada de acompañamiento y cercanía, alimentando con la luz del Evangelio el caminar del Pueblo de Dios, especialmente en las periferias existenciales de soledad y miseria que afligen al continente Hispanoamericano.

La Jornada del Día de Hispanoamérica nos permite al mismo tiempo renovar el agradecimiento de todas las Iglesias que, a través de estos años de cooperación misionera, se han beneficiado de la generosidad de numerosas vocaciones de España que, incluso desde muy jóvenes, decidieron entregar sus vidas y ponerlas al servicio del anuncio evangélico en las jóvenes Iglesias de América Latina.

Sé el primero en comentar en «27.- Día de Hispanoamérica: “Unidos bajo el manto de María”.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*