28.-LA MISIÓN SE ALIMENTA Y SOSTIENE CON LA ORACIÓN Y LA LIMOSNA.

28.- La misión se alimenta y sostiene con la oración y la limosna                (Domingo, 14/3/21)

Colaboración semanal en clave misionera de Don Antonio Evans Martos, Delegado episcopal de misiones en Córdoba. España.

Hoy, como siempre, se requiere encontrar el modo en el que la estructura esencial de la animación misionera, objetivo esencial de las Obras Misionales Pontificias, siga unida a las prácticas de la oración y de la colecta de recursos para las misiones, algo valioso y apreciado, debido a su elementalidad y concreción.

Esto manifiesta la afinidad de las Obras Misionales Pontificias con la fe del pueblo de Dios. Aun con toda la flexibilidad y demás adaptaciones que se requieran, conviene que este modelo elemental de las Obras Misionales Pontificias no se olvide ni se altere.

Orar al Señor para que él abra los corazones al Evangelio y suplicar a todos para que sostengan también en lo concreto la obra misionera. En esto hay una sencillez y una concreción que todos pueden percibir con gozo en el tiempo presente, en el cual, incluso en la circunstancia del flagelo de la pandemia del COVID-19, se nota por todas partes el deseo de estar y de quedarse cerca de todo aquello que es, simplemente, Iglesia.

Sé el primero en comentar en «28.-LA MISIÓN SE ALIMENTA Y SOSTIENE CON LA ORACIÓN Y LA LIMOSNA.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*