30.-LAS OMP TRABAJAN LA COMUNIÓN ENTRE LAS IGLESIAS.

30.- Las OMP trabajan la comunión entre las Iglesias    (Domingo, 28/3/21)

Colaboración semanal en clave misionera de Don Antonio Evans Martos, Delegado episcopal de misiones en Córdoba. España.

El servicio llevado a cabo por las Obras Misionales Pontificias, por su naturaleza, pone a los agentes en contacto con innumerables realidades, situaciones y acontecimientos que forman parte del gran flujo de la vida de la Iglesia en todos los continentes.

En este flujo podemos encontrarnos con muchas lentitudes y esclerosis que acompañan a la vida eclesial, pero también con los dones gratuitos de curación y consolación que el Espíritu Santo esparce en la vida cotidiana de lo que podría llamarse la “clase media de la santidad”.

Y vosotros podéis alegraros y exultar saboreando los encuentros que puedan surgir gracias al trabajo de las Obras Misionales Pontificias, dejándoos sorprender por ellos. Pienso en las historias que hemos escuchado de los muchos milagros que ocurren entre los niños, que quizás se encuentran con Jesús a través de las iniciativas propuestas por la Infancia Misionera.

Por eso, nuestra acción no se puede “esterilizar” en una dimensión exclusivamente burocrática-profesional. No pueden existir burócratas o funcionarios de la misión. Y nuestra gratitud puede hacerse a la vez don y testimonio para todos.

Podemos indicar para el consuelo de todos -con los medios que tenemos, sin artificiosidad-, las vicisitudes de personas y comunidades que nosotros podemos encontrar con mayor facilidad que otros; personas y comunidades en las que brilla gratuitamente el milagro de la fe, de la esperanza y de la caridad.

Sé el primero en comentar en «30.-LAS OMP TRABAJAN LA COMUNIÓN ENTRE LAS IGLESIAS.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*