31.-LA ACTITUD DE GRATITUD AYUDA A VIVIR PERMANENTEMENTE «EN SALIDA».

31.- La actitud de gratitud ayuda a vivir permanentemente “en salida”       (Domingo, 4/4/21)

Colaboración semanal en clave misionera de Don Antonio Evans Martos, Delegado episcopal de misiones en Córdoba. España.

La gratitud ante los prodigios que realiza el Señor entre sus predilectos, los pobres y los pequeños a los que él revela lo que es escondido a los sabios (cf. Mt 11,25-26), también nos puede ayudar a sustraernos de las insidias de los replegamientos autorreferenciales y a salir de nosotros mismos en el seguimiento a Jesús.

La idea de una acción misionera autorreferencial, que se pasa el tiempo contemplándose e incensándose por sus propias iniciativas, sería en sí misma un absurdo. No dediquemos demasiado tiempo y recursos a “mirarnos” y a redactar planes centrados en los propios mecanismos internos, en la funcionalidad y en las competencias del propio sistema. Miremos hacia fuera, no nos miremos al espejo. Rompamos todos los espejos de nuestra casa.

Los criterios a seguir, también en la realización de nuestros programas, tienen que mirar a aligerar, a hacer más flexibles las estructuras y los procesos, más que a cargar con adicionales elementos estructurales la red capilar de las Obras Misionales Pontificias. Nuestra actitud de agradecimiento al Amor primero, al que tanto nos amó, al que se fía y se confía -conociéndonos- a nosotros, al que quiere necesitarnos para buscar, liberar, restaurar, recrear y llenar de amor a todos los marginados y empobrecidos; hace que todo nos parezca poco, que seamos el hoy de la “sed” de Dios, que demos signos que despierten esperanza, que seamos el sacramento del Reino ya iniciado.

Sé el primero en comentar en «31.-LA ACTITUD DE GRATITUD AYUDA A VIVIR PERMANENTEMENTE «EN SALIDA».»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*