4.- A los 90 años de la fundación de la Jornada Mundial de las Misiones (Domingo, 25/09/16)

4.- A los 90 años de la fundación de la Jornada Mundial de las Misiones     (Domingo, 25/09/16)

Catigomez3En este Año jubilar se cumple precisamente el 90 aniversario de la Jornada Mundial de las Misiones, promovida por la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe y aprobada por el Papa Pío XI en 1926. Por lo tanto, considero oportuno volver a recordar la sabias indicaciones de mis predecesores, los cuales establecieron que fueran destinadas a esta Obra todas las ofertas que las diócesis, parroquias, comunidades religiosas, asociaciones y movimientos eclesiales de todo el mundo pudieran recibir para auxiliar a las comunidades cristianas necesitadas y para fortalecer el anuncio del Evangelio hasta los confines de la tierra. No dejemos de realizar también hoy este gesto de comunión eclesial misionera. No permitamos que nuestras preocupaciones particulares encojan nuestro corazón, sino que lo ensanchemos para que abarque a toda la humanidad.

Que Santa María, icono sublime de la humanidad redimida, modelo misionero para la Iglesia, enseñe a todos, hombres, mujeres y familias, a generar y custodiar la presencia viva y misteriosa del Señor Resucitado, que renueva y colma de gozosa misericordia las relaciones entre las personas, las culturas y los pueblos (Del Mensaje del papa Francisco para el Domund 2016)

 

Don Antonio Evans Martos. Delegado Episcopal de Misiones. Córdoba. España

 

Sé el primero en comentar en «4.- A los 90 años de la fundación de la Jornada Mundial de las Misiones (Domingo, 25/09/16)»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*