43.- La mentalidad del misionero no puede ser la del mundo (Domingo, 25/6/17)

43.- La mentalidad del misionero no puede ser la del mundo (Domingo, 25/6/17)

Una mentalidad misionera requiere un cambio radical rechazando la sabiduría humana para asumir la sabiduría de la cruz, la debilidad de Dios. O la elección del reino de Dios, de su lógica, o la elección humana hecha de razonamiento y garantías humanas. No son posibles otros cálculos. Solo así se puede adquirir la libertad necesaria para responder a la petición de Dios con la consagración de la propia vida a anunciar y llevar la salvación de Dios a los hermanos de esta humanidad. Pero en la situación socio-cultural en que nos encontramos, que es de la fragmentación y de la debilidad humana, que crea tantas rémoras, intentamos encontrar una excusa para no ponernos en cuestión. Como Jeremías, objetamos: “¡Ay, Señor, Dios mío! Mi-ra que no sé hablar, que solo soy un niño” (1,6). Pero podemos responder con san Pablo: “Esta confianza la tenemos ante Dios por Cristo… (Dios) nos capacitó para ser ministros de una nueva alianza” (2Co 3,4.6).

El ser misionero supone haber hecho esta elección y haberse puesto en situación de disponibilidad para dejar todo, para atender solo los intereses del Reino. Los reunió para que estuvieran con Él, y también para enviarlos a anunciar el Evangelio y arrojar demonios. Es por ello que son ungidos para “predicar un año de gracia del Señor”, es decir, para seguir la misión de Cristo, dirigida a quien espera de lo Alto la palabra y la realidad de la liberación de las cargas y de las esclavitudes de todo tipo, y escuchar que el Dios al que siempre han invocado les ama como Padre benévolo. Esta es la misión confiada a la Iglesia, que apela di-rectamente a todo fiel de Cristo y, en primer lugar, a aquellos que quieren seguir la vida de Cristo, Supremo Pastor y Enviado del Padre.

 

Don Antonio Evans Martos. Delegado Episcopal de Misiones. Córdoba

Be the first to comment on "43.- La mentalidad del misionero no puede ser la del mundo (Domingo, 25/6/17)"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*