5.- Semana de oración por las misiones      (Domingo, 01/10/17)

5.- Semana de oración por las misiones      (Domingo, 01/10/17)

Hoy iniciamos el Octubre Misionero como preparación para la celebración de la Jornada Mundial de las Misiones, el Domund. Este año, con el lema «Sé valiente, la misión te espera», nos invita a superar el miedo, la indiferencia y la vergüenza y cumplir nuestra misión evangelizadora, con la opción preferencial por los más alejados, pobres y necesitados.

La misión está en el corazón de la Iglesia, pues la Iglesia es misionera por naturaleza; si no lo fuera –nos dice el Papa Francisco en su Mensaje-, no sería la Iglesia de Cristo, sino que sería sólo una asociación entre muchas otras, que terminaría rápidamente agotando su propósito y desapareciendo.

Se trata de exhortar a todos los cristianos a tener coraje para vivir la misión, para gastarse por el Evangelio, para superar todos los condicionamientos externos e internos que dañan la respuesta generosa a la misión. Se nos pide valentía ¡Hoy es tiempo de valor, se necesita valor!

Muchos son los misioneros que han mostrado una gran valentía para dejar su tierra, su casa, sus costumbres, y aventurarse en otros lugares, muchas veces bastante inseguros, peligrosos o incluso inhóspitos.

Durante esta semana de oración por las misiones, vamos a hacer cada día la oración por los misioneros: «Señor, Dios nuestro, suscita en tu Iglesia misioneros según tu corazón, que vivan en ti, por ti, contigo. Concede a los misioneros paciencia en las pruebas, alegría en las contrariedades, amor a los pobres y a los que sufren, búsqueda de la justicia y de la paz. Haz que vivan en sencillez de vida y en comunión fraterna. Dales la felicidad de ver crecer en tu pueblo la fe, la esperanza y la caridad y de morir a tu servicio»

Don Äntonio Evans Martos. Delegado Episcopal de Misiones. Córdoba

Be the first to comment on "5.- Semana de oración por las misiones      (Domingo, 01/10/17)"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*