6.- Semana del sacrificio y dolor compartidos    (Domingo, 8/10/17)

6.- Semana del sacrificio y dolor compartidos    (Domingo, 8/10/17)

Con el lema «Sé valiente, la misión te espera» se busca exhortar a las comunidades eclesiales, a los fieles cristianos, al Pueblo de Dios, a tener coraje para vivir la misión, entregando generosamente y con valor la fe recibida. Vivir con coraje y valentía la realidad de la misión en el contexto en el que nos encontramos

Hoy iniciamos la semana del sacrificio por las misiones. En ella se invita a los fieles a incorporar a la vida cristiana tres cosas: la experiencia del dolor y del sacrificio, la inmolación como camino que lleva de la muerte a la resurrección, la identificación con Cristo y con los misioneros.

Cristo en la cruz nos enseña a hacer del sufrimiento la gran Pascua liberadora. Solamente la fe, la adoración y el amor pueden hacer que lo vivamos así. “La humillación y el fracaso aceptados, el pequeño fracaso de cada día, la pequeña humillación de cada momento: ésta es nuestra Pascua, porque son participación de la muerte de Jesús y, por esta razón, de su resurrección”. “Cristo al mismo tiempo nos ha enseñado a hacer el bien con el sufrimiento y a hacer el bien a quien sufre” (Salvifici doloris 30)

Invitamos a los enfermos a que se sumen a la oración que el Papa Francisco les proponía en Fátima: «Queridos hermanos, vivid vuestra vida como una gracia y decidle a Nuestra Señora, como los pastorcillos, que queréis ofreceros a Dios con todo el corazón. No os consideréis solamente como destinatarios de la solidaridad caritativa, sino sentíos partícipes de la vida y misión de la Iglesia. Vuestra presencia silenciosa, pero más elocuente que muchas palabras, vuestra oración, el ofrecimiento diario de vuestros sufrimientos, en unión con los de Jesús crucificado por la salvación del mundo, la aceptación paciente y hasta alegre de vuestra condición son un recurso espiritual, un patrimonio para toda la comunidad cristiana. No tengáis vergüenza de ser un tesoro valioso de la Iglesia»

 

Don Antonio Evans. Delegado Episcopal de Misiones. Córdoba

Be the first to comment on "6.- Semana del sacrificio y dolor compartidos    (Domingo, 8/10/17)"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*