7.- Semana de la cooperación económica   (Domingo, 15/10/17)

7.- Semana de la cooperación económica   (Domingo, 15/10/17)

Con el lema «Sé valiente, la misión te espera» la Iglesia exhorta a tener coraje y valentía para salir de nosotros mismos, para resistir la tentación de la incredulidad, para gastarnos por los demás y por el Reino, para tomar parte en la actividad misionera de la Iglesia.

A cada uno de nosotros, por el Bautismo, se nos ha confiado la misión de ser testigos valientes en medio de nuestra vida. Ser valiente significa salir de mis seguridades para encontrarme con el otro. Ser valiente es dejarme involucrar y comprometer. Ser valiente es sentirme responsable de la misión ad gentes y colaborar desde la oración y compartiendo mis bienes de manera generosa. Ser valiente es responder a la llamada a implicar mi vida en la evangelización universal. “Yo soy una misión en esta tierra, y para esto estoy en el mundo” (Evangelii gaudium 273). ¿Cuál es mi misión en este mundo? Dios nos habla y a la vez nos llama.

El Domund –nos dice el Papa Francisco en su Mensaje- es una ocasión favorable para que el corazón misionero de las comunidades cristianas participe, a través de la oración, del testimonio de vida y de la comunión de bienes, en la respuesta a las graves y vastas necesidades de la evangelización.

Esta semana culmina con la celebración del día del Domund. Durante estos días las comunidades cristianas y los fieles son llamados a colaborar con auténtica generosidad con las necesidades materiales de los misioneros, dando un testimonio al mundo de que no nos movemos solo por situaciones catastróficas, sino que, por sistema de vida, vivimos la opción por los más pobres y necesitados a través de nuestros misioneros, y seguimos llevando el Evangelio al mundo entero para construir un mundo de hermanos, como nuestro Padre Dios quiere.

 

Don Antonio Evans Martos. Delegado Episcopal de Misiones. Córdoba

Be the first to comment on "7.- Semana de la cooperación económica   (Domingo, 15/10/17)"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*