8.- Semana de oración por las vocaciones misioneras    (Domingo, 22/10/17)

8.- Semana de oración por las vocaciones misioneras    (Domingo, 22/10/17)

Con el lema «Sé valiente, la misión te espera» la Iglesia nos pide valor para retomar el gusto de gastarse por el Evangelio, la confianza en la fuerza que la misión trae consigo, para abrirnos a todos sin disminuir lo absoluto y único de Cristo único salvador de todos, para resistir a la incredulidad sin volvernos arrogantes.

Los jóvenes son la esperanza de la misión –nos dice el Papa Francisco en su Mensaje-. La persona de Jesús y la Buena Nueva proclamada por él siguen fascinando a muchos jóvenes. Ellos buscan caminos en los que poner en práctica el valor y los impulsos del corazón al servicio de la humanidad. «Son muchos los jóvenes que se solidarizan ante los males del mundo y se embarcan en diversas formas de militancia y voluntariado […]. ¡Qué bueno es que los jóvenes sean “callejeros de la fe”, felices de llevar a Jesucristo a cada esquina, a cada plaza, a cada rincón de la tierra!» (Eg, 106). El próximo Sínodo «los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional», es una oportunidad providencial para involucrar a los jóvenes en la responsabilidad misionera, que necesita de su rica imaginación y creatividad.

Con todo, este mes dedicado a las misiones, tiene que concluir con la certeza de que el Dueño de la mies sigue suscitando vocaciones para la misión en todo el Pueblo de Dios: laicos, sacerdotes y religiosos y religiosas. En el seno de cada comunidad el Señor ha puesto en el corazón de algunos la semilla de la vocación. Es la semana de pensar que tal vez haya una generosa respuesta económica, pero ¿hay vocaciones?: “debemos preguntarnos –dice la encíclica Redemptoris missio por qué en varias naciones, mientras aumentan los donativos, se corre el peligro de que desaparezcan las vocaciones misioneras, las cuales reflejan la verdadera dimensión de la entrega a los hermanos” (79).

 

Don Antonio Evans Martos. Delegado Episcopal de Misiones. Córdoba

Be the first to comment on "8.- Semana de oración por las vocaciones misioneras    (Domingo, 22/10/17)"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*