9.- La Iglesia actualiza la iniciativa amorosa de Dios   (Domingo, 29/10/17)

9.- La Iglesia actualiza la iniciativa amorosa de Dios   (Domingo, 29/10/17)

La caridad, es el alma de la misión. Si la misión no es orientada por la caridad, si no nace de un profundo acto de amor divino, corre el riesgo de reducirse a una mera actividad filantrópica y social:

El amor que Dios tiene por cada persona, constituye el núcleo de la experiencia y del anuncio del Evangelio, y todos cuantos lo acogen se convierten a su vez en testigos.

El amor de Dios, que da vida al mundo, es el amor que nos ha sido dado en Jesús, Palabra de salvación, icono perfecto de la misericordia del Padre celestial.

La clave está en 1 Jn 4,9: “En esto se manifestó el amor que Dios nos tiene; en que Dios envió al mundo a su Hijo único para que vivamos por medio de él” (1Jn 4,9)

Después de su resurrección, Jesús confió esta misión a su Iglesia (cf Jn 19,20ss).

Desde entonces, la Iglesia continúa esta misma misión, que constituye para todos los creyentes un compromiso irrenunciable y permanente.

Toda comunidad cristiana está llamada a dar a conocer a Dios que es Amor:

La comunidad evangelizadora experimenta que el Señor tomó la iniciativa, la ha primereado en el amor (cf 1Jn 4,10).

Y, por eso, ella sabe adelantarse, tomar la iniciativa sin miedo, salir al encuentro, buscar a los lejanos y llegar a los cruces de los caminos para invitar a los excluidos.

Vive un deseo inagotable de brindar misericordia, fruto de haber experimentado la infinita misericordia del Padre y su fuerza difusiva.

¡Atrevámonos un poco más a primerear!

 

Don Antonio Evans Martos. Delegado Episcopal de Misiones. Córdoba

 

Be the first to comment on "9.- La Iglesia actualiza la iniciativa amorosa de Dios   (Domingo, 29/10/17)"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*