10.- La misión es la razón de nuestra vida  (Domingo, 5/11/17)

10.- La misión es la razón de nuestra vida  (Domingo, 5/11/17)

Desde su infancia Jesús recuerda a sus padres la razón de su existencia (Lc 2,49): cumplir la voluntad de su Padre. Esa es su razón de ser y existir: ser el rostro visible de Dios, la voz que anuncie su mensaje. Y, por eso, permanecerá obediente en Nazaret creciendo en edad, sabi­du­ría y gracia.

Su vida pública es definida desde la misión (Mt 4,23; Lc 4,14ss), tiene la dinámica del éxodo y del don, del salir de sí, del caminar y sembrar siempre de nuevo, siempre más allá (cf Mc 1,38). Cuando está sembrada la semilla en un lugar, ya no se detiene para explicar mejor o para hacer más signos allí, sino que el Espíritu lo mueve a salir hacia otros pueblos.

Jesús ‘ve’ la necesidad, ‘siente’ la urgencia, y ‘envía’ en su nombre (Lc 10,1ss). Las exigencias del seguimiento no son solamente para los apóstoles, sino para todos. Todos somos responsables de la misión, todos debemos vivir disponibles para cumplir la voluntad salvífica de Dios.

El mandato de Jesús recoge, confirma y concreta el dinamismo misionero desencadenado por el Amor fontal del Padre que envía a su Hijo al mundo como salvador, ungido y enviado por el Espíritu. El Espíritu es el misterioso intercambio de amor entre el Padre y el Hijo y se manifiesta, se derrama, como “enviado”, como misión de Dios hacia afuera.

De esta misión del Hijo y de este empuje del Espíritu, nace y vive la misión de la Iglesia: nace del amor del Padre…, lleva en su ser la impronta de ese amor…, es la identidad de ella y de cada cristiano… El que entra en la corriente vive anunciando, invitando, creando Comunidad.

Es misión de Dios, no nuestra, centrada en Cristo y abarca toda la creación.

Sobrecoge la radical disponibilidad de S. Pablo ante la llamada del Señor (Hch 9,1ss y par.), entiende su vocación como una carrera (Hch 20,24; Flp 3,12ss y par.), y vivió toda su existencia «al aire del Espíritu» (RMi c.8), apremiado siem­pre por el amor de Dios (cf  2Cor 5,14).

 

Be the first to comment on "10.- La misión es la razón de nuestra vida  (Domingo, 5/11/17)"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*