11.- La Iglesia existe para evangelizar (Domingo, 12/11/17)

11.- La Iglesia existe para evangelizar (Domingo, 12/11/17)

 

Toda la historia de la salvación –y en ella la de la Iglesia-, se convierte así en la historia de la vocación misionera que alcanza su plenitud en Jesucristo. Él funda la Iglesia para que continúe esta tarea, y derrama sobre ella su Espíritu, para que la guíe, fortalezca y acompañe. Así, la Iglesia, anunciando el reino de Dios, abre ante cada ser humano la perspectiva de ser “divinizado” y plenificado en su humanidad.

Hoy, en este «id» de Jesús, están presentes los escenarios y los desafíos siempre nuevos de la misión evangelizadora de la Iglesia, y todos somos llamados a esta nueva «salida». Cada cristiano y cada comunidad discernirá cuál es el camino que el Señor le pide, pero todos somos invitados a aceptar esta llamada: salir de la propia comodidad y atreverse a llegar a todas las periferias que necesitan la luz del Evangelio.Esto es también el signo de que en el kairós actual del universo, la Palabra de Dios sigue resonando permanentemente, con el dinamismo de “salida” que Dios quiere provocar en los creyentes.

El Señor pide hoy a su Iglesia: que se convierta y se transforme en “la comunidad de discípulos misioneros que primerean, que se involucran, que acompañan, que fructifican y festejan” (Eg, 24); que esté en permanente actitud de salida, que vaya siempre más allá, a todos los contextos que necesitan la luz de la Buena Nueva; y que llegue hasta las periferias donde los pobres son los destinatarios privilegiados del Evangelio…

Cuando hablamos de periferias hay que abrir el abanico a las periferias geográficas: alejados, los que aún no conocen a Jesús, etc.; las periferias sociales: marginados, desgraciados, empobrecidos; las periferias humanas –enfermos, excluidos, marginados, solos…

La Iglesia representa la solidaridad de Dios que se involucra, se encarna, asume nuestra suerte y nuestra causa.

 

Don Antonio Evans Martos. Delegado Episcopal de Misiones. Córdoba.

 

Be the first to comment on "11.- La Iglesia existe para evangelizar (Domingo, 12/11/17)"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*