34.- Vocaciones Nativas: “Tienes una llamada” (Domingo, 22/4/18)

34.- Vocaciones Nativas: “Tienes una llamada”   

     (Domingo, 22/4/18)

 

Como en octubre se celebrará en Roma el Sínodo de los Obispos, dedicado en esta ocasión a los jóvenes y, en especial, a la relación entre los jóvenes, la fe y la vocación. El Papa nos invita en esta Jornada a profundizar en la llamada, a que estemos dispuestos a escuchar con profundidad dejando que la Palabra nos interpele y escuchemos lo que Dios quiere; pues el proyecto que tiene sobre cada uno de nosotros es nuestro verdadero camino a la alegría.

En nuestro mundo, tan lleno de ruidos, se distorsiona a menudo la voz de Dios. Las preocupaciones y, a veces las tensiones en medio de las cuales vivimos, no nos permiten escucharle con claridad. Hay ruido fuera y dentro de nuestros corazones. La primera tarea, nos dice el Papa, es enseñar a escuchar, porque, aunque esto es importante en todos los momentos de la vida, es esencial en los años de juventud.

La segunda tarea es el discernimiento espiritual; el proceso a través del cual la persona realiza, en diálogo con el Señor y escuchando la voz del Espíritu, las elecciones fundamentales de su vida. Como nos recuerda el papa Francisco, “todo cristiano debería desarrollar la capacidad de «leer desde dentro» la vida e intuir hacia dónde y qué es lo que el Señor le pide para ser continuador de su misión”.

Y la tercera tarea es “vivir”. “La alegría del Evangelio -nos dice el Papa-, que nos abre al encuentro con Dios y con los hermanos, no puede esperar nuestras lentitudes y desidias; no llega a nosotros […] si no asumimos hoy mismo el riesgo de hacer una elección. ¡La vocación es hoy!”.

Todas las vocaciones son un don y una tarea. También las vocaciones nativas, surgidas en las Iglesias en formación, y que son como la huella dejada por la entrega generosa de los misioneros. Es responsabilidad nuestra, como Iglesia, apoyar a estas vocaciones, que tienen que superar dificultades añadidas por las circunstancias de sus entornos. Lo hacemos hoy con nuestra oración y nuestra cooperación económica.

Be the first to comment on "34.- Vocaciones Nativas: “Tienes una llamada” (Domingo, 22/4/18)"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*