35.- Evangelizar es testimoniar una vida en servicio  (Domingo, 29/4/18)

35.- Evangelizar es testimoniar una vida en servicio

 (Domingo, 29/4/18)

 

 

Es una llamada al servicio confiado como actitud síntesis de toda una vida entregada. No conquistar, sino servir y esperar confiados. Asumir el servicio como naturaleza y sentido de la vida. Transformar la existencia en don, gracia, bendición…

Es la respuesta cristiana a un corazón ávido de poseer para adquirir poder y gloria. Buscar el tener y el poder es denigrante y esclavizante, es una idolatría implacable que exige sumisión total y absoluta. La pretensión adámica de no servir sino servirse, ser como Dios pero sin Dios, de conquistar, ganar, triunfar…, transforma todo paraíso en desierto, y puede llegar a ser infierno.

La razón fundamental del servicio confiado es porque Dios es su Padre y Él se siente Hijo, lo cual se traduce en una actitud de abandono, de confianza, de entrega… Viviendo siempre desde la convicción de ser el Siervo de Yahvé… Su Palabra, su Proyecto, su Voluntad, su Hijo.

Debe ser un servicio integral, con todo lo que tenemos, valemos y somos:

-Todo lo que tenemos es para administrar en orden al bien común.

-Todo lo que valemos son carismas para el bien de la comunidad.

-Todo lo que somos es para que sean los demás, para adornarnos con ellos.

Vivimos en función de enriquecer, hacer posible y adornarnos con los demás; que tengan, valgan y sean.

Cuidando la manera de realizar el servicio: sincero, desde dentro hacia fuera; humilde, desde abajo hacia arriba; respetuoso, dignamente, con sentido litúrgico, es al Señor; confiado, amor saca amor.

Tiene que llegar hasta el extremo, hasta beber el cáliz, hasta la consumación, hasta descansar en las manos de Dios (cf Lc 23,46). Las manos de Dios son su salvación, la condena es huir de las manos del Padre.  Sus manos son resurrección, no es Dios de muertos, sino de vivos; Él no sabe dar muerte, sino vida.

Es la esperanza llevada hasta el extremo: lo entrega todo, como señal de que todo lo espera de Él; la ofrenda es la medida de nuestra esperanza…, aquí es total; se trata de esperar más allá de la muerte. No hay lugar para la desesperanza.

Be the first to comment on "35.- Evangelizar es testimoniar una vida en servicio  (Domingo, 29/4/18)"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*