39.- Llamados a ser evangelios vivientes   (Domingo, 27/5/18)

39.- Llamados a ser evangelios vivientes   (Domingo, 27/5/18)

La vida y la actividad misionera es siempre respuesta al amor con el que Dios nos ama. Este Amor, redime y empuja a la missio ad gentes. Nos lleva a hacer crecer en la familia humana la armonía, la justicia, la comunión entre las personas, las razas y los pueblos, a la que todos aspiran (cf DC, 12). Ese amor conduce la Iglesia hacia las fronteras de la humanidad. La misión llama a beber “de la primera y originaria Fuente, que es Jesucristo, de cuyo corazón traspasado brota el amor de Dios” (DC, 7).

Solamente en esta Fuente (Cristo) se pueden conseguir la atención, la ternura, la compasión, la acogida, la disponibilidad, el interés por los problemas de la gente… Solamente en esta Fuente (Cristo) se pueden conseguir aquellas otras virtudes necesarias a los mensajeros del Evangelio, que hacen posible el dejarlo todo y dedicarse completa e incondicionalmente a esparcir en el mundo la caridad de Cristo.

Tres claves son esenciales para responder hoy a las exigencias de una Nueva Evangelización: vivir de forma radical y total:

-La referencia a Dios que toma la iniciativa, llama, consagra y envía.

-El señorío de Cristo entregado, configuración evangélica y misionera.

-El protagonismo del Espíritu: su estilo, sus frutos, y transformar todo en bien.

Solo así se puede llegar a ser “evangelios vivientes”, la actualización del “hoy se cumple esta Escritura que acabáis de oír” (Lc 4,21).

Don Antonio Evan Martos, Delegado Episcopal de Misiones. Córdoba

Be the first to comment on "39.- Llamados a ser evangelios vivientes   (Domingo, 27/5/18)"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*