42.- María es modelo en el camino de la misión    (Domingo, 17/6/18)

42.- María es modelo en el camino de la misión    (Domingo, 17/6/18)

Sabiéndolo reconocer presente en todo el que sufre (cf Mt 25,35-36; cf NMI 49). Si verdaderamente hemos partido de la contemplación de Cristo, tenemos que saberlo descubrir sobre todo en el rostro de aquellos con los que Él mismo ha querido identificarse. Este pasaje no es una simple invitación a la caridad: es un tratado de cristología, que ilumina el misterio de Cristo. Sobre este pasaje, la Iglesia comprueba su fidelidad como Esposa de Cristo, no menos que sobre el ámbito de la ortodoxia.

 

Siendo testimonio profético, silencioso y elocuente protesta, contra un mundo inhumano (cf Magníficat). A la par que canta agradecida por el don recibido, anuncia la realización de las promesas del Señor, los lamentos y bienaventuranzas:

Dispersa a los soberbios de corazón…

– Su brazo poderoso con los sencillos…

Destrona a los poderosos…   .

– Enaltece a humildes y últimos…

Despide vacíos a los ricos…

– Colma a los hambrientos, pobres…

Contando con la permanente presencia benefactora de Dios.

Comprometiéndose en la construcción de la civilización del Amor, ya sea en la búsqueda permanente de la promoción de la persona, despertando una nueva imaginación de la caridad; ya sea en la eficacia del servicio, y sobre todo en la capacidad de hacerse solidarios con el que sufre, de manera que el gesto de ayuda sea sentido como un compartir fraterno. Esta forma de evangelización, cumplida a través del amor y la dedicación a las obras, asegura un testimonio inequívoco a la caridad de las palabras.

Ejerciendo la maternidad espiritual, siguiendo el ejemplo de María, la Iglesia tiene que hacer nacer y crecer a Cristo en los corazones de los fieles. Así como María acoge a todos y a cada uno en la Iglesia, acoge también a todos y a cada uno por medio de la Iglesia, por eso es su modelo (cf RMa 47). La Iglesia “aprende de María su propia maternidad” (RMa 43). El espíritu misionero es, pues, sintonía con el amor materno de María. La misión consiste en anunciar a Cristo, contemplado, amado, presente en medio de la comunidad y en el corazón, en comunicar a los demás la propia experiencia de Jesús (RM 24).

 

Don Antonio Evans Martos. Delegado Episcopal de Misiones. Córdoba.

Be the first to comment on "42.- María es modelo en el camino de la misión    (Domingo, 17/6/18)"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*