41.- María alienta a la misión invitando a la santidad   (Domingo, 10/6/18)

41.- María alienta a la misión invitando a la santidad   (Domingo, 10/6/18)

La santidad es la autodonación divina, la esencia de Dios, su naturaleza, la vida divina y eterna, una capacidad sobrenatural de amar, algo inalcanzable para el hombre.

La santidad tiene una triple dimensión:

– Es un don sobrenatural, interior y permanente que diviniza, familiariza y glorifica…

– Es un proceso que tiene un inicio, un camino de maduración y una meta, en el que se va realizando un seguimiento permanente y progresivo; es una escuela donde se aprende un talante, un estilo evangélico, hasta llegar a ser testigo de una manera de ser.

– Es un impulso que arrebata y entrega para recrear la verdad, el bien y la belleza…

María ilumina a la Iglesia en la triple dimensión de la santidad: en la acogida del don, en el proceso de la santidad y en el impulso de entrega total y absoluta:

– En la acogida del don: siendo modelo de escucha, de fe, de disponibilidad, de entrega, de fidelidad radical, de obediencia absoluta…

– En el proceso de maduración: las palabras de María en Caná, en las que invita a la escucha obediente de la palabra del Señor (Jn 2,5), indican a todos cómo ser auténticos discípulos de su Hijo.

– En el impulso de entrega total: las obras de María acreditan la presencia de Dios en Ella, es la “Madre de mi Señor…” (Lc 1,43), a través de Ella Dios visita

El auténtico misionero es el santo. La llamada a la misión deriva de por sí de la llamada a la santidad… la vocación universal a la santidad está estrechamente unida a la vocación universal a la misión” (RM 90).

María alienta a la misión invitando a la santidad. La renovación de la misión eclesial depende estrechamente de la renovación espiritual y pastoral. El Cenáculo es el punto de referencia para prepararse a recibir las nuevas gracias del Espíritu Santo (cf Hch 1,14), para implorar el Espíritu y obtener fuerza y valor para cumplir el mandato misionero. También nosotros, mucho más que los Apóstoles, tenemos necesidad de ser transformados y guiados por el Espíritu (RM 92).

 

Don Antonio Evans Martos. Delegado Episcopal de Misiones.

 

PODCAST DE MISION AD GENTES 2017-2018

Be the first to comment on "41.- María alienta a la misión invitando a la santidad   (Domingo, 10/6/18)"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*