5.- Semana de oración por las misiones    (Domingo, 30/9/18)

5.- Semana de oración por las misiones    (Domingo, 30/9/18)

El próximo 21 de octubre celebraremos el DOMUND, que este año nos hace una indicación apremiante “cambia el mundo”. Es una actualización del mandato evangélico, pues la iniciativa es solo de Dios que nos revela su amor, su proyecto y su capacitación. De ahí la importancia de la oración, la importancia de escuchar la iniciativa de Dios y de responderle generosamente con nuestra disponibilidad y entrega fiel.

Necesitamos volvernos a Dios, darle a Dios lo que es de Dios, escuchar su Palabra, orar… Y escucharemos que necesita misioneros, obreros que estén dispuestos a trabajar en su Designio de amor, testigos de que su Reino ya se ha iniciado.

La misión -nos dice el Papa en su Mensaje- es propia de corazones jóvenes que contribuyen “al crecimiento cultural y humano de tanta gente sedienta de Verdad”.

Estamos, pues, invitados a llevar el Evangelio a todos los que no conocen a Dios. Si anunciamos la Buena Noticia y contribuimos a formar una sociedad más justa y fraterna, el mundo cambiará. Pongamos nuestro pequeño grano de arena para que esto ocurra y Dios sea conocido en toda la Tierra.

La misión, vivida con el Evangelio en la mano, transforma el miedo en valentía, la oscuridad en luz, la venganza en unión, y, a quien está prostrado en el camino, lo levanta y lo ayuda a caminar con dignidad. Hagámoslo unidos a los misioneros, a quienes tenemos muy presentes en nuestra celebración.

Vamos a propiciar la oración personal y comunitaria por la vida y acción evangelizadora de la Iglesia en las misiones, por sus dificultades, problemas e ilusiones. Vamos a potenciar, muy especialmente, el Rosario Misionero.

 

Don Antonio Evans Martos. Delegado Episcopal de Misiones. Córdoba

 

Be the first to comment on "5.- Semana de oración por las misiones    (Domingo, 30/9/18)"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*