6.- Semana del sacrificio y dolor compartidos (Domingo, 7/10/18)

6.- Semana del sacrificio y dolor compartidos (Domingo, 7/10/18)

      El lema del Domund de este año “Cambia el mundo”, quiere resaltar que el objetivo esencial de la misión no es otro que anunciar la Buena Noticia de que este mundo puede cambiar, que podemos construir una sociedad más justa y más humana, que con Jesús ha nacido la esperanza.

     Jesús anuncia un cambio revolucionario y radical: el Evangelio es Buena Noticia solo para los pobres, últimos, sufrientes…; a la par que se hace lamento para los satisfechos y autosuficientes. Jesús vino a cambiar el mundo: a hacer a los últimos, primeros; a los pequeños, grandes; a los débiles, fuertes; a los pobres, ricos…

    El mundo encontró el cambio al nacer Jesús en Belén. Dios se encarna en Jesús, se hace niño en Jesús, para que en el mundo los seres humanos tengamos una mirada limpia, gestos llenos de ternura y palabras esperanzadoras; en definitiva, para que el mundo progrese según el plan amoroso de Dios. Y la Iglesia prolonga esa misión de cambiar el mundo: “Yo soy una misión en esta Tierra, y para esto estoy en este mundo” (Eg 273)

   En la semana dedicada al valor evangelizador del sacrificio y del dolor aceptados, hacemos nuestra la invitación del Cardenal Tomasek: «Hemos de trabajar por el reino de Dios, lo cual es mucho; pero es más todavía orar por el reino de Dios; hemos de sufrir con Cristo crucificado a favor del reino de Dios. ¡Eso sí que es todo!».

 

Don Antonio Evans Martos, Delegado Episcopal de Misiones en Córdoba. España

Be the first to comment on "6.- Semana del sacrificio y dolor compartidos (Domingo, 7/10/18)"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*