7.- Semana de la cooperación económica    (Domingo, 14/10/18)

7.- Semana de la cooperación económica    (Domingo, 14/10/18)

El lema del Domund de este año “Cambia el mundo”, quiere resaltar que el objetivo esencial de la misión no es otro que anunciar la Buena Noticia y contribuir así a construir una sociedad más justa y más fraterna. Algo en lo que estamos todos implicados.

A los misioneros se les admira por su entrega, por su dedicación a la obra evangelizadora, en lugares tan diferentes a los de origen y en situaciones, a veces, nada fáciles. Pero tienen clara su misión: colaborar -través de la Palabra de Dios y el anuncio de Jesucristo Salvador- para que las personas con quienes conviven obtengan un modo de vida de acuerdo con la dignidad que Dios quiere para sus hijos e hijas. La evangelización incluye buscar los medios necesarios para que en el mundo, todos nos encontremos como en nuestra casa común. Los misioneros y misioneras se cansan, se gastan y se desgastan en el empeño.

La actividad misionera, que busca cambiar el mundo, debe comprender también la construcción improrrogable de iglesias, escuelas, seminarios, universidades, centros asistenciales, etc., para la promoción religiosa y humana de tantos hermanos.

La actividad misionera, que busca cambiar el mundo, se ve muy condicionada por múltiples dificultades de tipo económico. Y, ofrecer este socorro generoso es una obligación, un honor y un motivo de gozo, porque significa contribuir a hacer partícipes de los inestimables beneficios de la redención a todos los que todavía no conocen las “insondables riquezas de Cristo” (cf Ef 3,8).

Esta semana, pretende suscitar en las comunidades cristianas y en todos los fieles la cooperación económica, compartir los bienes con los que carecen de ellos, cambiar el mundo para hacerlo según el corazón de Dios.

Be the first to comment on "7.- Semana de la cooperación económica    (Domingo, 14/10/18)"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*