8.- Semana de oración por las vocaciones misioneras     (Domingo, 21/10/18)

8.- Semana de oración por las vocaciones misioneras     (Domingo, 21/10/18)

La transmisión de la fe -nos dice el Papa Francisco en su Mensaje-, corazón de la misión de la Iglesia, se realiza por el “contagio” del amor, en el que la alegría y el entusiasmo expresan el descubrimiento del sentido y la plenitud de la vida. La propagación de la fe por atracción exige corazones abiertos, dilatados por el amor. Y esa expansión crea el encuentro, el testimonio, el anuncio; produce la participación en la caridad con todos los que están alejados de la fe y se muestran ante ella indiferentes, a veces opuestos y contrarios.

“Cambia el mundo”, todos estamos implicados en la obra misionera de la Iglesia. Tú eres una misión… para iluminar, bendecir, vivificar, levantar, sanar, liberar… “Nadie es tan pobre -nos dice el Papa- que no pueda dar lo que tiene, y antes incluso lo que es. Nunca pienses que no tienes nada que aportar o que no le haces falta a nadie. Le haces falta a mucha gente y esto piénsalo. Cada uno de vosotros piénselo en su corazón: ‘Yo le hago falta a mucha gente”.

Cada uno de nosotros debe hacer comprender a los que están a nuestro alrededor, en la familia, en la escuela, en el mundo de la cultura, del trabajo, que Cristo es el camino, la verdad y la vida; que solo él puede desvanecer la desesperación y la alienación del hombre, dando razón de su existencia como criatura dotada de altísima dignidad, hecha a imagen y semejanza de Dios.

Comenzamos la semana dedicada a orar por las vocaciones misioneras. El objetivo es interpelar a nuestras comunidades para que en su seno promuevan las vocaciones específicamente misioneras.

Don Antonio Evans Martos. Delegado Episcopal de Misiones. Cordoba-España

 

Be the first to comment on "8.- Semana de oración por las vocaciones misioneras     (Domingo, 21/10/18)"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*