9.- Los misioneros son “la niña de los ojos de la Iglesia”    (Domingo, 28/10/18)

9.- Los misioneros son “la niña de los ojos de la Iglesia”    (Domingo, 28/10/18)

Siempre se ha saludado a los misioneros como “la niña de los ojos de la Iglesia”, pues representan el testimonio constante, elocuente y seguro de que la voluntad del Señor de difundir la luz y los beneficios del Evangelio a todos los hombres es siempre actual y eficiente en la Iglesia.

Todo el mundo católico conoce y ama las Obras Misionales Pontificias, que se proponen organizar y avalar la generosidad de los fieles en favor de los heraldos del Evangelio: la primera y principal de todas es la Obra de la Propagación de la Fe, a la que se asocian como preciosas auxiliares la Obra de la Santa Infancia y la Obra de San Pedro Apóstol –Vocaciones Nativas- para el clero y para la vida religiosa de los países que se abren al Evangelio. Y, el alma de todas ellas, la Pontificia Unión Misional del Clero que, por medio de los sacerdotes, nutre el espíritu misionero en todos los fieles.

Son llamadas Obras Pontificias porque son propias de la Sede Apostólica. En efecto, en nombre del Papa, proveen, según un plano universal y con una visión total de las más variadas necesidades, a la ayuda espiritual y material que ha de ser destinada a todas las misiones.

Deseamos por todo esto, siguiendo el ejemplo de todos los Papas, recomendar con gran solicitud e insistencia las Obras Misionales Pontificias a toda la Iglesia: a los obispos, al clero secular y regular, a todos los religiosos y religiosas que se consagran a los intereses del Reino de Dios, y a todos los fieles laicos que de una manera corresponsable trabajan por la Propagación de la fe.

 

Don Antonio Evans Martos, Delegado Episcopal de Misiones. Córdoba-España

Be the first to comment on "9.- Los misioneros son “la niña de los ojos de la Iglesia”    (Domingo, 28/10/18)"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*