19.- ¿Qué es Infancia Misionera?       (Domingo, 6/1/19)

19.- ¿Qué es Infancia Misionera?       (Domingo, 6/1/19)

Infancia Misionera es una Obra del Papa -dentro de la institución encargada de apoyar a los territorios de misión, las Obras Misionales Pontificias (OMP)- que promueve la ayuda recíproca entre los niños del mundo. En esta obra los niños ejercen como pequeños misioneros y desde su humildad, creatividad y sencillez son protagonistas de la evangelización.

Infancia Misionera, cuya misión principal es la de “ayudar a los niños con los niños”, fue pionera en la defensa de la infancia, se adelantó 80 años a la Declaración de los Derechos de Niño de Ginebra, y 100 años al nacimiento de UNICEF.

Nació en 1843, cuando el Obispo Monseñor Forbin-Janson recurrió a los niños de su diócesis -en vez de a grandes benefactores- para ayudar a los niños necesitados de China.

En 1852 -solo nueve años después de su nacimiento- se inicia en España, acogida por Isabel II. La primera niña registrada es su hija, la Princesa de Asturias.

En 1922, el Papa Pío XI asume esta iniciativa como propia y le da el carácter de Pontificia.

Infancia Misionera sigue hoy presente en cientos de países de todo el mundo y es una escuela de formación y una red de generosidad universal donde los principales protagonistas son los niños, los sigue implicando directamente en la tarea misionera de la Iglesia, les dice: ¡Atreveos a ser misioneros!

Infancia Misionera promueve actividades misioneras en colegios, y catequesis con las que educar a los niños en la fe y la solidaridad con la misión. También invita a los niños a colaborar personalmente con sus ahorros para los niños de las misiones.

 

Don Antonio Evans Martos. Delegado Episcopal de Misiones en Córdoba. España.

 

Sé el primero en comentar en «19.- ¿Qué es Infancia Misionera?       (Domingo, 6/1/19)»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*