22.- Con Jesús a Belén ¡QUÉ BUENA NOTICIA!   (Domingo, 27/1/19)

22.- Con Jesús a Belén ¡QUÉ BUENA NOTICIA!   (Domingo, 27/1/19)

Jesús ya está entre nosotros, es un recién nacido. Comenzamos un recorrido de Nazaret a Belén con María y José para descubrir el sentido misionero del nacimiento de Jesús y todos los acontecimientos que lo rodearon. Vamos a captar cinco valores misioneros que se desprenden de Belén:

El valor de la oración: María y José han sabido acoger la palabra de Dios, haciendo posible que Jesús se haga presente en nuestras vidas y nos llene de su alegría y paz. El misionero es el que acoge con alegría a Dios en su corazón y lo lleva siempre con él.

El valor de estar en vigilia: los pastores, por estar al raso, oyen el mensaje, van, reconocen, le adoran y le regalan lo que son y tienen. El misionero es el que tiene esperanza y ayuda a los que tiene cerca a no perderla.

El valor de buscar la verdad: los magos no tienen miedo, se ponen en camino para encontrarlo, no se dejan llevar por la comodidad, lo reconocen y ponen a sus pies todo tesoro. El misionero es el que no tiene miedo, ni se deja llevar por la comodidad a la hora de buscar al Señor y poner todo a sus pies.

El valor de la tradición recibida: el pueblo fiel que espera el cumplimiento de las promesas y reconoce su cumplimiento es Jesús, y lo proclama a todos. El misionero es el que dar a conocer a Jesús, salvador del mundo, luz de las naciones, para que todos puedan encontrarse con Jesús.

El valor de la pobreza y de la obediencia: son los primeros en adorar a Jesús: los pastores. Dios tiene preferencia por los que se reconocen necesitados. El misionero sabe que en los pobres y en la gente sencilla está Dios y estar con ellos es un modo concreto de estar con Dios.

 

Don Antonio Evans Martos. Delegado Episcopal de Misiones en Córdoba. España.

Sé el primero en comentar en «22.- Con Jesús a Belén ¡QUÉ BUENA NOTICIA!   (Domingo, 27/1/19)»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*