25.- Las misiones son aún necesarias e insustituibles     (Domingo, 17/2/19)

25.- Las misiones son aún necesarias e insustituibles     (Domingo, 17/2/19)

Viviendo de lleno el tercer milenio hay que seguir constatando que el Evangelio del Señor está muy lejos de ser reconocido y difundido en su integridad, entre todos los hombres. Hay que reconocer entre otras causas el escaso número de aquellos que trabajan en la evangelización.

Ante esta verdadera carencia, la Iglesia no puede permanecer callada ni tranquila, ignorando las necesidades de tantos millones de hermanos que esperan el anuncio del mensaje de salvación.

Las misiones se revelan también hoy necesarias e insustituibles, hasta el punto de que, sin ellas, la actuación de este plan y la expansión del Reino hasta los confines de la tierra no podrían siquiera concebirse; sin ella no podría nacer y desarrollarse la civilización nueva basada -bajo el signo de Cristo- en la justicia, en la paz y en el amor, porque en la misión es donde se plasma el hombre nuevo, consciente de su dignidad y de su destino trascendente de criatura redimida.

También en las situaciones donde se ponen trabas a la predicación de la Palabra, la simple presencia del misionero, con su testimonio de pobreza, de caridad, de santidad, constituye por sí misma una eficaz forma de evangelización y crea muchas veces las bases para un diálogo constructivo. Son los misioneros los que, con inmensos sacrificios y entre dificultades de todo tipo, esparcen la semilla de la Palabra de la que procede después el desarrollo de la Iglesia y su arraigo en el mundo.

Y, en cuanto a la cooperación, hay que añadir como premisa irrenunciable la de la oración. Es necesario rezar por las vocaciones, por los misioneros, y por los hermanos a quienes hay que evangelizar.

Don Antonio Evans Martos. Delegado Episcopal de Misiones. Córdoba. España.

Be the first to comment on "25.- Las misiones son aún necesarias e insustituibles     (Domingo, 17/2/19)"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*