26.- Una Iglesia no misionera, es incompleta o enferma      (Domingo, 24/2/19)

26.- Una Iglesia no misionera, es incompleta o enferma      (Domingo, 24/2/19)

Todos debemos meditar los textos del Concilio Vaticano II en los que se afirma cómo toda la Iglesia es misionera, que la obra de la evangelización es el deber fundamental del Pueblo de Dios (cf AG 35) y que a cada discípulo de Cristo le corresponde su parte en la tarea de difundir la fe (cf LG 17). Es necesario volver incesantemente a las enseñanzas de Concilio, expresadas en tantos documentos, profundizadas permanentemente por el Magisterio de la Iglesia.

También despierta alegría el desarrollo de un nuevo movimiento misionero en las Iglesias jóvenes que, de evangelizadas, van pasando a ser evangelizadoras. En todas partes se encuentran ya misioneros provenientes de todos los países del mundo.

Una Iglesia cerrada en sí misma, sin apertura misionera, es una Iglesia incompleta o una Iglesia enferma. El ejemplo del despertar misionero en las Iglesias jóvenes pueden recordar esta verdad a las Iglesias de vieja cristiandad que, después de haber desarrollado una actividad admirable, parece que a veces se abandonan al desaliento y a la duda acerca de su deber misionero.

La evangelización de la familia constituye, pues, el objetivo principal de la acción pastoral, y ésta, a su vez, no alcanza plenamente la propia finalidad si las familias cristianas no se convierten ellas mismas en evangelizadoras y misioneras: la profundización de la conciencia espiritual personal hace ver a cada uno, padres e hijos, la propia función y la propia importancia en orden a la vida cristiana de todos los otros miembros de la familia.

El afán misionero manifestará un elemento esencial de la santidad de la familia cristiana. Como afirmaba Juan Pablo I: “A través de la oración en familia, la Iglesia doméstica se convierte así en realidad efectiva y lleva a la transformación del mundo”

 

Don Antonio Evans Martos. Delegado Episcopal de Misiones en Córdoba. España.

 

Sé el primero en comentar en «26.- Una Iglesia no misionera, es incompleta o enferma      (Domingo, 24/2/19)»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*