29.- El sufrimiento es la más valiosa cooperación misionera   (Domingo, 17/3/19)

29.- El sufrimiento es la más valiosa cooperación misionera   (Domingo, 17/3/19)

Los mártires tienen el privilegio de testimoniar con el supremo holocausto de sus vidas terrenas la certeza de la vida eterna en el Señor resucitado. Cristo mismo llevó a cabo su obra redentora de la humanidad sobre todo mediante la pasión dolorosa y el martirio más atroz, e indicó este camino a sus discípulos: “El que quiera venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame” (Mt 16,24).

Es necesario valorar el sufrimiento en sus múltiples formas, uniéndolo al sacrificio de la cruz en orden a la evangelización, es decir, para la redención de aquellos que no conocen todavía a Cristo.

San Francisco Javier, Patrono de las Misiones, no dudó en afrontar todo tipo de penalidades, hambre, frío, naufragios, persecuciones, enfermedades; solo la muerte interrumpió su marcha apostólica.

Santa Teresa del Niño Jesús, Patrona de las Misiones, concretó el carácter universal y apostólico de sus deseos con el sufrimiento pedido a Dios y en el precioso ofrecimiento de sí misma como víctima voluntaria del Amor misericordioso. Sufrimiento que alcanzó su cenit en las tribulaciones de la oscuridad de la fe, ofrecidos heroicamente para hacer llegar la luz de la fe a tantos hermanos sumergidos todavía en las tinieblas.

También la valoración del sufrimiento para fines misioneros constituye una de las expresiones más nobles del apostolado de Obras Misionales Pontificias que ha suscitado inmediata adhesión entre los enfermos, ancianos, abandonados, marginados, así como entre los encarcelados. Esta es la más valiosa forma de cooperación misionera por la unión de los sufrimientos de los hombres con el sacrificio de Cristo, renovado en los altares.

 

Don Antonio Evans Martos. Delegado Episcopal de Misiones en Córdoba. España.

Sé el primero en comentar en «29.- El sufrimiento es la más valiosa cooperación misionera   (Domingo, 17/3/19)»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*