30.- La vocación cristiana es, por su propia naturaleza, vocación misionera (Domingo, 24/3/19)

30.- La vocación cristiana es, por su propia naturaleza, vocación misionera     (Domingo, 24/3/19)

Todos los laicos cristianos, precisamente en virtud del bautismo, son llamados por Dios a un apostolado efectivo: la vocación cristiana es, por su naturaleza misma, vocación también al apostolado.

La Iglesia no se cansa de apremiar a los laicos, sobre todo a los jóvenes, a que reconozcan la realidad de estos dones divinos y asuman con espíritu de responsabilidad personal la tarea de la evangelización mediante la palabra, el testimonio, la sementera de la sabiduría y esperanza tan anheladas, muchas veces inconscientemente, por la humanidad. Sí, la Iglesia necesita hoy laicos maduros que actúen como discípulos y testigos de Cristo, artífices de comunidades cristianas, transformadores del mundo con los valores del Evangelio. Por todo ello, la Iglesia no deja de agradecer y alentar a todos los laicos que ya están trabajando en la actividad misionera de la Iglesia, confirmando a cada uno de ellos en sus respectivos trabajos para que no decaigan en su imprescindible trabajo evangelizador.

La Iglesia siempre tiene un recuerdo especial de los catequistas, hombres y mujeres, que dan una aportación insustituible a la propagación de la fe, servicio de máxima importancia. ¿Cómo no reconocer que, sin estos agentes especializados en tierras de misión, tantas Iglesias hoy florecientes no habrían sido edificadas? Los catequistas han sido y son testigos directos de la fe, a veces hasta los pioneros, cronológicamente, en anunciarla, haciéndose así activos colaboradores para implantar, desarrollar e incrementar en la misión la vida cristiana.

Otra forma de compromiso laical misionero de la que, hoy sobre todo, la Iglesia espera mucho es la del voluntariado laical. Animados de fe y caridad evangélicas, dan testimonio de amor y de servicio al hombre en toda su integridad corporal y espiritual.

 

Don Antonio Evans Martos. Delegado Episcopal de Misiones. Córdoba.

Be the first to comment on "30.- La vocación cristiana es, por su propia naturaleza, vocación misionera (Domingo, 24/3/19)"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*