31.- María acompaña siempre la actividad misionera de la iglesia   (Domingo, 31/3/19)

31.- María acompaña siempre la actividad misionera de la iglesia   (Domingo, 31/3/19)

María, Estrella de la evangelización y Madre de todos los pueblos: La presencia e influencia de la Madre de Jesús han acompañado siempre la actividad misionera de la Iglesia. Los heraldos del Evangelio, al presentar el misterio de Cristo a los pueblos no cristianos, han ilustrado también la persona y la función de María que, “por su íntima participación en la historia de la salvación, reúne en sí, y refleja en cierto modo, las supremas verdades de la fe”, y “cuando es anunciada y venerada atrae a los creyentes a su Hijo, a su sacrificio y al amor del Padre” (LG 65).

Consuela observar que, junto a las Iglesias de antigua fundación, las Iglesias jóvenes de África, de Asia y de América Latina participan cada vez más en la misión universal. El envío de misioneros ad gentespor parte de estas comunidades eclesiales, en fase de desarrollo todavía, es prueba del auténtico espíritu católico y misionero que debe animar a las nuevas Iglesias.

Los heraldos del Evangelio, con frecuencia ignorados, olvidados o perseguidos, que gastan la vida en las avanzadas misioneras de la Iglesia, tienen un modelo perfecto de consagración y fidelidad en María, que “se consagró plenamente como esclava del Señor a la persona y a la obra de su Hijo” (LG 56).

La Santísima Virgen interceda ante su Hijo para que un nuevo espíritu de Pentecostés anime a todos aquellos que, con el bautismo, han recibido el don inestimable de la fe.

María los haga cada vez más conscientes de su responsabilidad misionera, para que, con su perseverancia y generosidad, el Evangelio se anuncie a todos los pueblos, y la fe en Cristo lleve luz y salvación al mundo entero.

 

Don Antonio Evans Martos. Delegado Episcopal de Misiones. Córdoba. España.

 

Sé el primero en comentar en «31.- María acompaña siempre la actividad misionera de la iglesia   (Domingo, 31/3/19)»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*