32.- Necesidad de las vocaciones nativas    (Domingo, 7/4/19)

32.- Necesidad de las vocaciones nativas    (Domingo, 7/4/19)

Con el Concilio Vaticano II se abrió una nueva época en la historia siempre apasionante de la actividad misionera. La Iglesia es misionera por su naturaleza y toda Iglesia particular es llamada a reproducir en sí misma la imagen de la Iglesia universal; por eso, también las nuevas Iglesias han de participar cuanto antes activamente en la misión universal de la Iglesia, enviando también ellas misioneros que anuncien el Evangelio por toda la tierra, aunque sufran escasez de clero.

La Obra Misional Pontificia de San Pedro Apóstol conserva aún hoy todo su valor en la perspectiva de su finalidad original: “Sensibilizar al pueblo cristiano sobre el problema de la formación del clero local en las Iglesias misioneras e invitarlo a colaborar en la formación de los candidatos al sacerdocio mediante una ayuda espiritual y material”.

Así pues, la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol evoca la función propia e insustituible del clero en la misión evangelizadora. Las comunidades cristianas necesitan su servicio pastoral como guía para su vida de fe y para formarse en el espíritu misionero. Hay que destacar la necesidad y el valor de la presencia del clero autóctono en las jóvenes comunidades cristianas Las vicisitudes de la formación y del desarrollo del clero autóctono marcan el camino de la evangelización misionera.

El reto más importante que la misión universal presenta a toda la Iglesia es el de las vocaciones a la vida sacerdotal, religiosa y laical, las vocaciones nativas en todas sus expresiones. “Para la evangelización del mundo hacen falta evangelizadores. Por eso, todos, comenzando por las familias cristianas, debemos sentir la responsabilidad de favorecer el surgir y madurar de vocaciones específicamente misioneras, tanto sacerdotales y religiosas como laicales…”

 

Don Antonio Evans Martos. Delegado Episcopal de Misiones. Córdoba. España.

Be the first to comment on "32.- Necesidad de las vocaciones nativas    (Domingo, 7/4/19)"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*