34.- La misión renueva la Iglesia  (Domingo, 21/4/19)

34.- La misión renueva la Iglesia  (Domingo, 21/4/19)

La misión es evangelizar el amor de Dios a los hombres -a todos y cada uno de los hombres y las mujeres- y el amor de los hombres a Dios y entre sí, encomendada por Cristo a su Iglesia, está tan lejos de completarse que se puede considerar más bien apenas iniciada.

Esta constatación es la que mueve a la Iglesia a hacer una llamada especial a todos los miembros de la Iglesia a una renovada misión que les impulse a un mayor esfuerzo pastoral y a una catequesis más adecuada.

Es muy bello y estimulante recordar la vida de las comunidades de los primeros cristianos, cuando éstos se abrían al mundo, al que por vez primera miraban con ojos nuevos: era la mirada de quien ha comprendido que el amor de Dios se debe traducir en servicio por el bien de los hermanos.

El recuerdo de esa experiencia induce a reafirmar la idea de que “la misión renueva la Iglesia, refuerza la fe y la identidad cristiana, da nuevo entusiasmo y nuevas motivaciones. ¡La fe se fortalece dándola!(Rmi 2).

El primer ámbito de desarrollo del binomio fe-misión es la comunidad familiar. Es la primera comunidad de la fe en su adquisición, crecimiento y también en la donación, y, por tanto, en la misión.

Otro ámbito, asimismo importante, es la comunidad parroquial, o la comunidad eclesial de base, la cual, mediante el servicio de sus pastores y animadores, debe ofrecer a los fieles el alimento de la fe e ir en busca de los alejados y extraños, realizando así la misión.

Ninguna comunidad cristiana es fiel a su cometido si no es misionera: o es comunidad misionera o no es ni siquiera comunidad cristiana, pues se trata de dos dimensiones de la misma realidad, tal como es definida por el bautismo y los otros sacramentos.

Don Antonio Evans Martos. Delegado Episcopal de Misiones. Córdoba. España.

 

Sé el primero en comentar en «34.- La misión renueva la Iglesia  (Domingo, 21/4/19)»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*