35.- Ningún creyente en Cristo puede eludir la misión de evangelizar  (Domingo, 28/4/19)

35.- Ningún creyente en Cristo puede eludir la misión de evangelizar  (Domingo, 28/4/19)

Ningún creyente en Cristo, ninguna institución de la Iglesia puede eludir el deber supremo de anunciar a Cristo a todos los pueblos. Dos terceras partes de la humanidad no conocen todavía a Cristo, y tienen necesidad de él y de su mensaje de salvación.

Siempre tenemos presente la memoria de los misioneros que, partiendo de Europa, anunciaron el Evangelio a todos los confines de la tierra. Es algo que celebramos en espíritu de humildad y verdad, dando gracias a Dios por los beneficios espirituales otorgados a aquellas antiguas y nobles poblaciones.

Hoy, nos alegra ver que los misioneros no provienen solo de Europa, de las Iglesias evangelizadas de antiguo, sino también de las Iglesias de África, de Asia y de América Latina, donde son ya muchos los que se consagran a la primera evangelización. En los países de misión continúa la actividad preciosa e indispensable de los catequistas locales, animados de gran espíritu misionero y apóstoles incansables de la fe y esperanza.

La Jornada Mundial de las Misiones es el momento crucial para tomar conciencia de la corresponsabilidad misionera de todo el Pueblo de Dios. Siendo la celebración de la Eucaristía el momento central para dar a conocer el problema misionero y suscitar el compromiso responsable de todo bautizado, de toda familia cristiana y de toda institución eclesial, sin descuidar otras oportunidades de sensibilización misionera.

La Jornada Mundial de las Misiones constituye la movilización eclesial más importante para incrementar la cooperación espiritual y material con la misión ad gentes.

Don Antonio Evans Martos. Delegado Episcopal de Misiones. Córdoba. España.

 

Sé el primero en comentar en «35.- Ningún creyente en Cristo puede eludir la misión de evangelizar  (Domingo, 28/4/19)»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*