36.- Es necesario educar en el evangelio de la vida    (Domingo, 5/519)

36.- Es necesario educar en el evangelio de la vida    (Domingo, 5/519)

Educar en el evangelio de la vida es la gran tarea de la familia y de la misma comunidad cristiana con respecto a los jóvenes, ya desde la infancia. Ésta fue la intuición fundamental que movió al obispo de Nancy, Mons. Charles Forbin-Janson, a fundar, en el año 1843, la Obra Pontificia de la Infancia Misionera.

El servicio eclesial que esta Obra, honrada luego con el título de Pontificia, lleva a cabo en todos los continentes, resulta cada vez más valioso y providencial, pues contribuye a dar nuevo impulso a la acción misionera de los niños en favor de sus coetáneos, y sostiene el derecho de los niños a crecer en su dignidad de hombres y de creyentes, ayudándoles sobre todo a realizar su deseo de conocer, amar y servir a Dios. La colaboración de los jóvenes en la evangelización es necesaria: la Iglesia tiene puestas grandes esperanzas en su capacidad de cambiar el mundo.

La Iglesia continuamente invita a los creyentes de todo el mundo, y en particular a los padres, los educadores y los catequistas, así como a los religiosos y religiosas, a impulsar la formación misionera de los niños, conscientes de que la educación en el espíritu misionero debe comenzar ya desde la más tierna edad. Si se les guía oportunamente en el ámbito de la familia, de la escuela y de la parroquia, los niños pueden llegar a ser misioneros de sus coetáneos, y no solo de ellos.

La Iglesia está convencida de que, del compromiso de la evangelización y del de la promoción humana, en los que es preciso sensibilizar también a los niños, podrán brotar nuevas vocaciones a la vida sacerdotal y religiosa. La promoción y el cuidado de las vocaciones misioneras constituye, por consiguiente, una tarea actual y urgente. En efecto, cada vez aumenta más el número de personas a quienes la Iglesia debe llevar el mensaje salvífico y “el anuncio del Evangelio requiere anunciadores…”

Don Antonio Evans Martos. Delegado Episcopal de Misiones. Córdoba. España.

Sé el primero en comentar en «36.- Es necesario educar en el evangelio de la vida    (Domingo, 5/519)»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*