37.- “Di sí al sueño de Dios”   (Domingo, 12/5/19)

37.- “Di sí al sueño de Dios”   (Domingo, 12/5/19)

Hoy, con el lema “Di sí al sueño de Dios”, la Jornada de Vocaciones Nativas quiere presentar a los jóvenes que Dios tiene un plan precioso para ellos, para cada uno de ellos.

“Di sí…”. El “sí” de la Virgen, dice el papa Francisco en su Mensaje, “fue el «sí» de quien quiere comprometerse y el que quiere arriesgar”. ¿A qué apostar así la vida, entregándola para siempre?

“… al sueño de Dios”. La vocación es el sueño que Dios tiene para cada uno. Un sueño que “se pone en pie” a través de un diálogo: la llamadapersonal e intransferible con la que nos “primerea” el amor del Señor espera una respuesta de asentimiento desde nuestra libertad. Así lo expresó el Papa en la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá: “con María sigan diciendo «sí» al sueño que Dios sembró en ustedes”.

El papa Francisco nos invita a que le pidamos al Señor “nos descubra su proyecto de amor para nuestra vida y nos dé el valor para arriesgarnos en el camino que él ha pensado para nosotros desde la eternidad”, que reflexionemos sobre “cómo la llamada del Señor nos hace portadores de una promesa y nos pide la valentía de arriesgarnos con él y por él”.

Además, en los Territorios de misión, donde las llamadas Vocaciones nativas son tan numerosas, a los dos requisitos anteriores hay que sumar nuestra responsabilidad de ayudarles con la oración y la limosna.

Ciertamente que todas las vocaciones son un sí al sueño de Dios. También las vocaciones nativas, surgidas en las Iglesias en formación, y que son como la huella dejada por la entrega generosa de los misioneros. Es responsabilidad nuestra, como Iglesia, apoyar a estas vocaciones, que tienen que superar dificultades añadidas por las circunstancias de sus entornos. Lo hacemos hoy con nuestra oración y nuestra cooperación económica.

Don Antonio Evans Martos. Delegado Episcopal de Misiones. Córdoba. España.

 

Sé el primero en comentar en «37.- “Di sí al sueño de Dios”   (Domingo, 12/5/19)»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*