38.- La familia participa en la misión eclesial    (Domingo, 19/5/19)

38.- La familia participa en la misión eclesial    (Domingo, 19/5/19)

Cristo mismo eligió a la familia humana como ámbito de su encarnación y de su preparación para la misión que el Padre celestial le había confiado. Además, fundó una nueva familia, la Iglesia, como prolongación de su acción universal de salvación.

Por tanto, la Iglesia y la familia, en la perspectiva de la misión de Cristo, manifiestan vínculos recíprocos y finalidades convergentes. Si todos los cristianos son corresponsables de la actividad misionera, constitutiva de la familia eclesial a la que todos pertenecemos por la gracia de Dios (cf RM 77), con mayor razón la familia cristiana, que se basa en un sacramento específico, ha de sentirse impulsada por el celo misionero.

La familia participa en la vida y en la misión eclesial según una triple acción evangelizadora: dentro de sí, en la comunidad de pertenencia y en la Iglesia universal. En efecto, el sacramento del matrimonio “constituye a los cónyuges y padres cristianos en testigos de Cristo ‘hasta los confines de la tierra’, como verdaderos ‘misioneros’ del amor y de la vida” (FC 54).

La familia es misionera, ante todo, mediante la oración y el sacrificio. Como toda oración cristiana, la oración familiar ha de incluir también la dimensión misionera, a fin de que resulte eficaz para la evangelización.

La manifestación más elevada de generosidad es la entrega total de sí. No debemos tener miedo de comprometer nuestras vidas al servicio de Cristo y de su Evangelio. María, Madre de la Iglesia, y san José, obtengan que en cada comunidad doméstica se desarrolle el espíritu misionero.

Don Antonio Evans Martos. Delegado Episcopal de Misiones. Córdoba. España.

 

Sé el primero en comentar en «38.- La familia participa en la misión eclesial    (Domingo, 19/5/19)»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*