39.- La misión es anunciar a Cristo   (Domingo, 26/5/19)

39.- La misión es anunciar a Cristo   (Domingo, 26/5/19)

La Iglesia nos pide insistentemente, y muy especialmente a todos los que están sufriendo por el nombre de Jesús, que proclamemos a todos que abrirse al amor de Cristo es la verdadera liberación. En él, solo en él, somos liberados de toda forma de alienación y extravío, de la esclavitud al poder del pecado y de la muerte. Él es camino y verdad, resurrección y vida; él es el Verbo de la vida.

La Iglesia nos urge a que anunciemos a Cristo con la palabra, que lo anunciemos con manifestaciones concretas de solidaridad, haciendo visible su amor al hombre, colocándonos, con la Iglesia y en la Iglesia, siempre en la primera línea de la caridad.

La vocación especial ad gentes del misionero de por vida sigue conservando toda su validez: representa el paradigma del compromiso misionero de toda la Iglesia, que necesita siempre entregas radicales y totales, impulsos nuevos y audaces. Los misioneros han consagrado sus vidas a Dios para dar testimonio del Resucitado entre las gentes. Por todo ello, la Iglesia les pide que no se dejen atemorizar por dudas, dificultades, rechazos y persecuciones, que, reviviendo la gracia del carisma específico, continúen sin vacilaciones el camino emprendido con tanta fe y generosidad.

Pero también dirige la Iglesia su urgente petición a las Iglesias de antigua y de reciente fundación, a sus pastores, consagrados no solo para una diócesis, sino para la salvación de todo el mundo, que con frecuencia sufren por la falta de vocaciones y de medios.

También urge la Iglesia, muy singularmente, a las comunidades cristianas en situación de minoría.

Por último, la Iglesia recuerda a los jóvenes que es a ellos a quienes está confiado el anuncio del Evangelio de un modo especial, que son muchas las exigencias del Señor, que el Señor pide la plena entrega de todo el ser para difundir el Evangelio y servir a su pueblo, que ¡no tengan miedo!, pues las exigencias del Señor son también la medida del amor personal que le tiene a cada uno.

Don Antonio Evans Martos. Delegado Episcopal de Misiones. Córdoba. España.

 

Sé el primero en comentar en «39.- La misión es anunciar a Cristo   (Domingo, 26/5/19)»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*