40.- La misión es un problema de fe   (Domingo, 2/6/19)

40.- La misión es un problema de fe   (Domingo, 2/6/19)

¿Qué es el cristiano? El cristiano es un hombre “conquistado” por Cristo (Flp 3,12) y, por ello, deseoso de darlo a conocer y hacer que sea amado por doquier, “hasta los confines de la tierra”. La fe nos impulsa a ser misioneros, sus testigos. Si no lo somos, significa que nuestra fe es aún incompleta, parcial, inmadura.

“La misión es un problema de fe, es el índice exacto de nuestra fe en Cristo y en su amor por nosotros” (RM 11). La fe y la misión van juntas: cuanto más robusta y profunda sea la fe, tanto más se sentirá la necesidad de comunicarla, compartirla, testimoniarla. Si, por el contrario, se debilita, el impulso misionero disminuye y pierde vigor la capacidad de testimonio. Siempre ha sido así en la historia de la Iglesia: la pérdida de vitalidad en el impulso misionero ha sido siempre síntoma de una crisis de fe.

Todo cristiano, incorporado a la Iglesia mediante el bautismo, está llamado a ser misionero y testigo. Se trata de un mandato explícito del Señor. Y el Espíritu Santo envía a todo bautizado a proclamar y dar testimonio de Cristo a todas las gentes: es, por tato, un deber, al igual que un privilegio, pues es una invitación a cooperar con Dios para la salvación de cada uno y de la humanidad entera.

Si somos verdaderamente dóciles a la acción del Espíritu, lograremos reproducir e irradiar en nuestro entorno el misterio de amor que habita en nosotros. Ésa es la identidad del cristiano-testigo, copia, signo e irradiación viva de Jesús. La Jornada Mundial de las Misiones tiene sentido si impulsa, en las parroquias y en las familias cristiana, la oración por las vocaciones misioneras y suscita un ambiente adecuado para su maduración.

A los bautizados, Cristo hoy les pregunta: “¿Sois mis testigos?” Y cada uno está invitado a preguntarse con sinceridad: “¿Doy ante el mundo el testimonio que el Señor me pide?”

Don Antonio Evans Martos. Delegado Episcopal de Misiones. Córdoba. España.

 

Sé el primero en comentar en «40.- La misión es un problema de fe   (Domingo, 2/6/19)»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*