41.- Jesucristo es el único Salvador del mundo (Domingo, 9/6/19)

41.- Jesucristo es el único Salvador del mundo     (Domingo, 9/6/19)

Jesucristo, el enviado del Padre, el primer misionero, es el único Salvador del mundo. Pero, ningún hombre podrá invocar nunca a Jesús, creer en él,si antes no ha oído hablar de él, es decir, si antes no se le ha dado a conocer ese nombre (cf Rm 10,14-15).

De ahí el mandato supremo del Maestro a los suyos antes de volver al Padre: “Id (…) haced discípulos” (Mt 28,19); “Predicad (…); el que crea y sea bautizado, se salvará” (Mc 16,16).

Ante los muchos que, aun siendo amados por el Padre (cf RM 3), no han recibido todavía la buena nueva de la salvación, el cristiano no puede menos de experimentar en su conciencia el ansia que estremeció al apóstol Pablo, y le hizo exclamar: “¡Ay de mí si no predicara el Evangelio!” (1Co 9,16). En efecto, en cierta medida, cada uno es responsable personalmente ante Dios de la “fe malograda” de millones de hombres.

La magnitud de la empresa y el constatar la insuficiencia de las propias fuerzas puede, a veces, inducir al desaliento, pero no hemos de tener miedo: no estamos solos. El Señor nos ha asegurado: “Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo”. Debe animarnos pensar que, por muy laudables e indispensables que sean los esfuerzos del hombre, la misión sigue siendo siempre, principalmente, obra de Dios, obra del Espíritu Santo, el Consolador, que es su indiscutible “protagonista”.

Tenemos dos respuestas ejemplares: San Francisco Javier, Patrono de las Misiones, quien no dudó en afrontar todo tipo de penalidades, hasta que la muerte interrumpió su marcha apostólica. Y Santa Teresa del Niño Jesús, Patrona también de las Misiones, que supo ofrecerse como víctima voluntaria del Amor misericordioso: “En el corazón de la Iglesia, mi madre, seré el amor (…): así seré ¡todo!”.

Don Antonio Evans Martos. Delegado Episcopal de Misiones. Córdoba. España.

Sé el primero en comentar en «41.- Jesucristo es el único Salvador del mundo (Domingo, 9/6/19)»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*