21.- Día de la Infancia Misionera “Gracias” (Domingo, 24/1/16)

21.- Día de la Infancia Misionera  “Gracias”   (Domingo, 24/1/16)

Catigomez3El objetivo de la Infancia Misionera de este año es suscitar en los niños una actitud de gratitud por lo que son y por lo que tienen, una acción de gracias por:

-El don de la creación. Al contemplar la naturaleza conviene promover entre los niños una corriente de gratitud y respeto por la belleza de tantas cosas que proceden de la bondad de Dios.

-El don de la vida. Los bienes disponibles para la subsistencia, como al comida, la vivienda, la salud, el vestido, la convivencia, etc., son regalos concedidos por Dios a través de la bondad y generosidad de los demás.

-El don de la fe. Entre los dones recibidos destaca éste, el cual nace de que alguien nos ha traído la buena noticia de que Dios es nuestro Padre. Al reconocer los fieles de Colosas el don del Evangelio, san Pablo les anima a dar “gracias de corazón con Salmos, himnos y cánticos inspirados” (Col 3,16).

-El don de ser “pequeños misioneros”. Los niños de la Infancia Misionera descubren cada día que también ellos son protagonistas de esta corriente anunciadora de la bondad de Dios. Con su estilo de vida, su oración y generosidad, y sobre todo con su servicio a los demás, son como los misioneros que un día salieron de su tierra para estar muy cerca de los que más lo necesitan.

La palabra “gracias” no es una simple respuesta de educación o convencional: es expresión de lo que el niño de Infancia Misionera siente en su corazón después de haber reconocido los dones de Dios en su vida, de saberlos valorar profundamente; hasta llegar al agradecimiento sincero, de corazón, que le hacer dar gracias y querer corresponder con un compromiso por llevar este bien a todos los niños, por formar la gran familia de Dios, la cadena de solidaridad con todos los niños del mundo.