LOS SANTOS MISIONEROS: BRÚJULAS EN LA MISIÓN

LOS SANTOS MISIONEROS: BRÚJULAS EN LA MISIÓN

 

 Conoce a los mejores santos misioneros que son lumbreras en la Misión e inspiración para las Misiones Católicas especialmente en Córdoba. 

 

1.-SAN FRANCISCO JAVIER

 

San Franciso Javier, este incansable misionero es el Patrono de las Misiones, juntamente con Santa Teresita del Niño Jesús. Ellos son la brújula en las misiones católicas en favor de la evangelización.

2.-SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS

 

     Teresa Martin nació en Alençon, Francia, el 2 de enero de 1873. Dos días más tarde fue bautizada en la Iglesia de Nôtre-Dame, recibiendo los nombres de María Francisca Teresa. Hija de Luis Martin y Celia Guérin, ambos beatos en la actualidad. Tras la muerte de su madre, el 28 de agosto de 1877, Teresa se trasladó con toda la familia a Lisieux.

 

 3.-SAN FRANCISCO SOLANO

   Francisco Solano, llamado “el Taumaturgo del nuevo mundo”, por la cantidad de prodigios y milagros que obtuvo en Sudamérica, nació en 1549, en Montilla, España.
   Su padre era alcalde de la ciudad, y desde muy pequeño se caracterizó por su habilidad en poner paz entre los que se peleaban. Cuando había algún duelo a espada, bastaba que Francisco corriera a donde los combatientes a suplicarles que no se pelearan más, para que hicieran las paces.
    Estudió con los Jesuitas, pero entró a la comunidad Franciscana porque le atraían mucho la pobreza y la vida tan sacrificada de los religiosos de San Francisco. Los primero años de sacerdocio los dedicó a predicar con gran provecho en el sur de España. Sus sermones no tenían nada de rebuscado ni de elegante, pero llegaban hasta el fondo del corazón de los pecadores y conseguían grandes conversiones. Es que rezaba mucho antes de cada predicación.

 

                             4.-SANTO DOMINGO DE HENARES

       Nació el 19 de diciembre de 1766, en la localidad de Baena, Córdoba. Fue bautizado en la Parroquia de San Bartolomé el 21 de diciembre del mismo año.
      Tomó el hábito de fraile dominico el día 30 de agosto de 1783 y profesó un año después.
      Asignado a las Misiones que la Provincia del Rosario tiene en Extremo Oriente, parte de Cádiz en septiembre de 1785 rumbo a Puerto Rico de Cuba, México y Filipinas a donde desembarca el 9 de julio de 1786.

                              5.-BEATO NICOLÁS MARÍA ALBERCA

 

              Natural de Aguilar de la Frontera y es uno de los grandes misioneros cordobeses. 
Él nos estimula en la misión

                                                    Conoce este COMIC del Beato Nicolás María Alberca

LOS SANTOS MISIONEROS: BRÚJULAS EN LA MISIÓN