6.- Semana de la cooperación económica (Domingo, 11/10/15)

6.- Semana de la cooperación económica    (Domingo, 11/10/15)

misionesnuevo1Con el lema “Misioneros de la misericordia”, el Domund adelanta los objetivos del Año de la Misericordia, pues es deseo del Papa Francisco que el pueblo cristiano reflexione durante el Jubileo sobre las obras de misericordia corporales y espirituales.

Será un modo –dice el Papa- de despertar nuestra conciencia, muchas veces aletargada ante el drama de la pobreza, y de entrar aún más en el corazón del Evangelio, donde los pobres son los privilegiados de la misericordia divina. La predicación de Jesús nos presenta estas obras de misericordia para que podamos darnos cuenta si vivimos o no como discípulos suyos.

Nos invita a redescubrir las obras de misericordia corporales: dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, vestir al desnudo, acoger al forastero, asistir los enfermos, visitar a los presos, enterrar a los muertos.

Sin olvidar las obras de misericordia espirituales: dar consejo al que lo necesita, enseñar al que no sabe, corregir al que yerra, consolar al triste, perdonar las ofensas, soportar con paciencia las personas molestas, rogar a  Dios por los vivos y por los difuntos.

Hay que tener muy presente que no podemos escapar a las palabras del Señor, pues en base a ellas seremos juzgados.

Hoy comenzamos la semana de la cooperación económica. Semana para abrir las manos y posibilitar el crecimiento ‘en estatura, sabiduría y gracia’ de los pobres, construyendo con ellos el banquete de la vida, compartiendo su suerte y su causa… Tan nocivo es el exceso de opulencia como lo es el exceso de pobreza (RMi.59). Conscientes de que el amor activo hacia los pobres es condición para el Reino (Mt.25)