16.- LA MISIÓN DESDE LA CRUZ (17-12-2023).
Colaboración semanal en clave misionera de Don Antonio Evans Martos, Delegado misiones en Córdoba. España (curso 2023-24).
La inspiradora de la Unión de Enfermos Misioneros (UEM), Marguerite Godet (1899-1932), nace y vive en la región de la Vendée, Francia. La enfermedad, una parálisis, la afectó cuando apenas tenía diez años, haciendo que su capacidad para desplazarse se redujera a las posibilidades de un pequeño carrito. Esta discapacidad duró veintitrés años, durante los cuales nuestro Señor obró maravillas en su alma.
Sin pedir por su curación, Marguerite peregrinó diez años a Lourdes. En 1923 la Virgen le hizo comprender la belleza y la fecundidad del sufrimiento. Tuvo lugar lo que ella llamó su “conversión a la sonrisa”. Siguiendo la estela de Santa Teresa del Niño Jesús, tomó la resolución “de ayudar a los sacerdotes, a los misioneros y a toda la Iglesia”. Tuvo la idea de agrupar a los enfermos, que pusieran todos sus “poderes de redención” al servicio de las misiones.
También aprendió de Santa Teresita que “el Señor no tiene necesidad de nuestras obras, sino de nuestro amor”. De este modo. Tres palabras parecen resumir la esencia de su vida: amar, sufrir, sonreír.
Para acercarnos a la espiritualidad de Marguerite Godet hay que conocer y rezar “el Evangelio de la Cruz”. Hablar de la Cruz es hablar de nuestra redención, y hay algo en nuestro corazón que nos hace pasar por la cruz como de puntillas, porque contemplar al Señor crucificado, verle sufrir, saber que esto es por nuestros pecados, nos encoge por dentro. Ella da testimonio de este misterio, que hay que proclamar, acoger y creer que nos salva: “Hay que amar el sufrimiento, no porque sea sufrimiento, sino porque el sufrimiento nos atrae muchos favores. No queremos la medicina porque tenga un mal sabor, sino porque cura”.
Don Antonio Evans Martos. Delegado Episcopal de Misiones en Córdoba-España.
Sé el primero en comentar en «16.- LA MISIÓN DESDE LA CRUZ (17-12-2023).»